La nueva Zona Económica Especial será en el estado de Veracruz


0
Edson, Javier y Pierre en el Senado.
Edson Andrade Reyes fue candidato a Diputado Federal por el Distrito de Poza Rica, Veracruz. Durante sus recorridos de campaña tuvo un especial énfasis en que se haría posible declarar una Zona Económica Especial en la región, considerando el gran potencial de los municipios que integran una fuerte conurbación por sus actividades petrolera, agrícola, ganadera y cultural.
Como todo político profesional, Edson aceptó su derrota en las urnas pero se ha mantenido en el proyecto trazado de crear la Zona Económica Especial constituida por los territorios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla y Cazones.
El proyecto Verde, madura
Como candidato del Partido del Tucan, Andrade tuvo en su momento el apoyo del diputado federal Javier Herrera Borunda para apalancar esta propuesta y demostrar que es un compromiso visible del Partido Verde en la zona norte de Veracruz.
Ahora como consejero de la bancada senatorial, Herrera ha mantenido un permanente acuerdo con Edson Andrade, lo que ha permitido que en el Senado la propuesta avance y mientras tanto Edson se ha convertido en un cabildero excepcional para sumar el respaldo de empresarios de la región.
En los próximos días se espera que Petróleos Mexicanos sume esfuerzos con la clase empresarial, de la que los habitantes de la región se verán beneficiados por la creación de fuentes de empleo.
Asimismo ya se están forjando alianzas con empresarios de los demás municipios para establecer mecanismos de integración económica que sin duda se verán consolidados al momento en que los legisladores verdes acumulen más aliados en las demás bancadas.
Este esfuerzo institucional tuvo un paso importante la semana pasada, pues de manera solidaria el Senador Julen Rementería y el actual Coordinador de Agenda Legislativa del Partido Verde en el Senado Javier Herrera se reunieron con integrantes de las cámaras empresariales que escucharon los términos en que avanza la gestión y asimismo expusieron sus opiniones acerca del plan integral que hará posible esta Zona Económica Especial.
Como paréntesis, Edson no pudo asistir a la mencionada reunión porque se encontraba inmovilizado de una pierna por una incapacidad médica. Sin embargo el líder municipal del Verde Pierre “El Terrible” Guerrero hizo posible con sus buenos oficios que se levantara una minuta con los acuerdos tomados para que la negociación transcurra.
Edson es un bicho raro… perdió la elección pero no perdió el entusiasmo de trabajar por su terruño. Otros candidatos ya ni viven en su municipio.


Like it? Share with your friends!

0
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta