Alito Moreno versus PRI


0
50 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

Los Gobernadores del PRI se vieron muy cómodos en su audiencia con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Todos de manera unánime se pronunciaron porque la Guardia Nacional se haga una realidad, bajo el esquema propuesto por el Presidente López Obrador.

Esa actitud complaciente, es propia de la cultura priista, en donde los ejecutivos estatales hacen todo lo posible por estar en el ánimo del Presidente de la República. Con sinceridad el propio Presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) Alejandro Moreno ha expresado su disposición para mantener una comunicación permanente con AMLO: “Yo soy un político profesional: nací, crecí y me desarrollé en las filas del PRI. Y en mi partido aprendí que hay que construir con el gobierno. Lo más importante es la población, no podemos pelearnos con el gobierno. Al contrario, tenemos que hablar con él.”

Por ahora Morena y sus aliados no alcanzarían con la mayoría calificada para que se apruebe la guardia nacional con un esquema en donde los militares permanecerán indefinidamente en actividades de seguridad pública. Los senadores del PRI van en franco contrasentido a lo que sus compañeros militantes gobernadores han manifestado. Esto en apariencia es una incongruencia política, pues se esperaría que gobernadores y senadores del PRI tuvieran una misma opinión sobre este tema.

Al parecer el dictamen será discutido en la sesión del próximo jueves y la atención se centra en el PRI porque será el Partido que definirá el sentido de la votación.

¿Ganará el PRI de los Gobernadores persuadidos por Alito o ganará el PRI de los senadores?

Cortesanos: Al momento de que los senadores del PRI voten a favor de la Guardia Nacional, ya está diseñada toda una narrativa favorable a Alejandro Moreno Cárdenas como el eje que hizo posible la interlocución del Gobierno Federal con el otrora Partidazo.

Bufones: Al momento de que los senadores del PRI voten en contra de la Guardia Nacional, ya está diseñada toda una narrativa para deslindar a Alejandro Moreno Cárdenas de tal decisión. Toda la culpa sería del testarudo de Osorio Chong y la inefable Claudia Ruíz Massieu.


Like it? Share with your friends!

0
50 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
6
apendejado
hueva hueva
20
hueva
desmadre desmadre
18
desmadre
guácala guácala
16
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
14
¡qué poca!
jajaja jajaja
12
jajaja
mencanta mencanta
10
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
6
Pedro Sola
chingon chingon
21
chingon
encabronado encabronado
15
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta