AMLO NOQUEA A LA SUPREMA CORTE


0

UNA COLUMNA DE LUIS GUILLERMO FRANCO

El presidente López tiene un talento nato para poner apodos y estigmatizar a toda persona o institución que se atreva a disentir de su ejercicio como mandatario federal.

En su eufórica asignación de motes, hay algunos que se le han revertido; pues ahora el pueblo puede llamarle “floreros” a varios de los integrantes de su gabinete que parecen estar de adorno y en el extremo hay quienes aluden a la figura presidencial con referencias escatológicas que primero fueron enunciadas por el propio mandatario.  

En este contexto de plena crisis sanitaria y económica, el presidente ha optado por transitar a posiciones cada vez más radicales, en donde le parece inadmisible la crítica y ha tenido el cinismo de afirmar -a propósito de la renuncia de Jaime Cárdenas- que a él sólo le interesa que sus colaboradores le profesen una lealtad a ciegas.

Así se llegó al momento en que FRENAAA ha solicitado la renuncia del presidente López, cuyos términos pueden ser discutibles, sin embargo, legalmente esto es posible, aunque lo niegue la titular de la Secretaría de Gobernación.

Es penoso que Olga Sánchez Cordero haya exhibido su completa ignorancia acerca de lo que estipula la Constitución Política Federal, con respecto a la renuncia del presidente, puesto que tuvo la ligereza de afirmar que eso no es posible.

La mezcla de una profunda abyección y convencida soberbia, le hicieron olvidar que el artículo 86 dice claramente: “El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.

Esto es patético, porque es una ministro en retiro, que en teoría debiera dominar el contenido del texto constitucional y ponderarlo en su ejercicio. Pero la Secretaria de Gobernación se atrevió a aventarse la puntada de que “los cargos de elección popular son irrenunciables”.

Contrario a lo afirmado por la inefable Olga Sánchez, el presidente López si puede renunciar y con todas las de la ley.

 Cortesanos: AMLO le ha ganado a la Suprema Corte. Ahora toda persecución es posible. Está cada vez más cerca de Mussolini que de Juárez.

 Twitter @luisguifranco

Luis Guillermo Franco

Like it? Share with your friends!

0
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta