Barbosa: candidatura con cenizas tibias


0

Príncipes, arlequines y cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

El primer interesado en que se esclarezcan las condiciones acontecidas en la caída del helicóptero que transportaba a la Gobernadora Erika Alonso y al Senador Rafael Moreno Valle, debe ser el Presidente Andrés Manuel López.

Y es que si Morena quiere sumar a Puebla entre los estados que se encuentren bajo su tutela, es preciso que los peritos y agencias internacionales que asisten a la autoridad, puedan encontrar elementos de prueba que de forma clara y concluyente descarten la posibilidad de que se haya tratado de un atentado.

En la lógica del Partido gobernante, la justicia debe apostar por el acelerador, esperando que haya señales de esclarecimiento antes de que se realice el registro de candidatos al gobierno de Puebla.

En las condiciones actuales -independientemente de las consideraciones de carácter ético y las investigaciones judiciales-, la postulación de Miguel Barbosa se encuentra ensombrecida por la sospecha y el repudio genuino que pueden tener los partidarios políticos del finado matrimonio.

Por el contrario, si la postulación de Barbosa se realiza en una circunstancia en que la autoridad haya definido que no hubo atentado en el helicopterazo de la víspera navideña, el escenario electoral podría ser menos complicado para el conocido como “el nene consentido”.

Con todo, Morena se ve que tiene una pendiente empinada en Puebla, porque se quiera o no, se acepte o refute, el azar expresado en cruenta tragedia, le concede muy pronto su revancha a Barbosa. No faltarán detractores que se radicalicen aún más en su contra por ver de manera sospechosa la prontitud de la resolución.

Es cierto, los tiempos de la política no corren a la misma velocidad que los tiempos de las investigaciones judiciales. También es muy real que Barbosa tiene intactos sus derechos políticos y no tiene impedimento alguno para revalidar su postulación en el próximo proceso extraordinario.

El dilema es de carácter ético, porque Barbosa es indudablemente el gran beneficiario de la muerte de Erika Alonso y sin pizca de prudencia, Yeidckol Polevnski ha anunciado que será su candidato cuando las cenizas del matrimonio Moreno Valle aún están tibias.

Cortesanos: El Senador Alejandro Armenta Mier dejó un buen recuerdo en los jóvenes cuando fue dirigente estatal del PRI poblano. Ante la derrota del PRI con Enrique Doger, en redes sociales el Secretario Nacional de Gestión Social de la CNOP Ricardo Chavero ha mencionado que en este momento le ve un mayor impulso a Armenta para ser Gobernador… lo único malo es que está en Morena. Chavero es cercano al Secretario General del CEN del PRI Arturo Zamora ¿estará tanteando el terreno para regresar a Armenta al tricolor o tiende puentes amistosos en Morena?


Like it? Share with your friends!

0
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta