Carta de una madre veracruzana con el corazón sangrante


0
CARTA ENVIADA A somos@aguilayserpiente.com
Ella pidió que se colocara el título correspondiente

 

Querido Pueblo Veracruzano:
Hace unos días ocurrió el atroz asesinato de la jovencita que estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana. Este evento coincidió con el día en que una humilde vendedora ambulante fue también muerta a mansalva en Poza Rica. Pero la exposición informativa nacional estuvo en Ciudad Mendoza porque la chica era hija de una diputada federal de la bancada del nuevo partido político mayoritario del país.
El dolor de la diputada federal fue exhibido como un show del terror, debido a que se encontraba rodeada de innumerables fuentes informativas que daban cobertura al desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados. En el momento en que la legisladora quebró en un llanto desgarrador todas las cámaras de los medios se centraron en la magnitud de su reacción por tan sensible drama.
La noticia es un negocio, por ello los periodistas se encuentran atentos para captar todo lo que sea susceptible de reportar a sus respectivos centros laborales, pero lo que me pareció de un gusto terribilísimo es que varios de sus compañeros diputados en lugar de acudir a su consuelo, prefirieron desde grabar video hasta realizar transmisiones en vivo por Facebook… fueron unos malditos insensibles.

 

Todo se resolvió con una prontitud singular…..
Dudo que a la Diputada federal le agrade la idea de que puede existir amnistía para quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato. Dudo que haya un interés de atender  con similar entusiasmo lo acontecido en Poza Rica y en tantos otros lugares. Dudo que las madres podamos estar pronto en calma, mientras nuestros hijos se encuentren en la calle.
Esta es una llamada de auxilio de una madre de Ciudad Camerino Z. Mendoza y del que estoy segura que muchas más están solidarizadas con mi petición: ¡Basta del terror en Mendoza!, somos una sociedad que vivimos aterrorizados y todavía más cuando los medios de comunicación nos olviden… desgraciadamente en un mes olvidarán la muerte de la jovencita… pero ¿quién sigue? no quiero que mis hijos mueran por la violencia que nos azota.
A los gobernantes, no nos abandonen… la inseguridad nos desangra en triste metáfora y estrujante realidad.

Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comenta