Claudia Ruiz Massieu, Secretary General of the Institutional Revolutionary Party (PRI) speaks during an interview in Mexico City, Mexico, July 13, 2017. Picture taken, July 13, 2017. REUTERS/Edgard Garrido

Claudia Ruíz Massieu bate lodo en Veracruz, MARLON EMPIEZA MAL


0
16 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

Hoy está programado que rinda protesta la nueva dirigencia estatal del PRI en Veracruz. Independientemente de las impugnaciones legales que cuestionan la legitimidad del proceso, durante este día  están por cometer un acto de ungimiento que tendrá todos los elementos para ser cuestionado ante los tribunales.

El artículo 180 de los Estatutos del PRI estipula que la toma de protesta debe realizarse ante el órgano superior. Hay quienes de manera tramposa afirman que mientras asista Claudia Ruiz Massieu, la protesta es legítima, porque ella es la representante de un órgano superior: el Comité Ejecutivo Nacional.

Esa trampa legaloide engañabobos, ignora que -como en la vida- hay niveles y el órgano inmediato superior es el Consejo Político Estatal.

Así, para clarificar el tema, el Reglamento de Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos del Partido Revolucionario Institucional establece en su artículo 91 que:

Las y los dirigentes en todos sus niveles, así como las y los candidatos a cargos de elección popular por ambos principios, rendirán la protesta estatutaria ante el electorado en sesión de Asamblea o Convención del nivel que corresponda, comprometiéndose a cumplir, en el desempeño de su cargo, con los Documentos Básicos, el Código de Ética Partidaria y la Plataforma Electoral, que rigen la vida interna del Partido en los términos establecidos por el artículo 216 de los Estatutos.

No hay nada más qué decir, solamente que si quieren arreglar su problema legal de hoy, debieron emitir una convocatoria en los tiempos requeridos, con el correspondiente registro de asistencia de los que tengan la representación legal requerida. Hoy legalmente no habrá ni asambleístas ESTATALES, ni delegados ESTATALES y mucho menos consejeros políticos ESTATALES.

A leguas se ve que no hay condiciones para convocar, ni liderazgo que por ahora propicie unidad.

Claudia Ruíz Massieu ratifica que por su amplio desconocimiento de los estatutos y reglamentos, la elección de la dirigencia nacional va rumbo a ser un cochinero.

Marlon como Andrés Manuel, empieza mal y ofreció que con él las cosas serían diferentes…

Cortesanos: Los consejeros jurídicos y políticos de doña Claudia y de don Marlon son como un espejo de incompetentes… esperando que ocurra lo mismo que en el Comité Estatal del PAN.


Like it? Share with your friends!

0
16 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
4
apendejado
hueva hueva
18
hueva
desmadre desmadre
16
desmadre
guácala guácala
14
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
12
¡qué poca!
jajaja jajaja
10
jajaja
mencanta mencanta
8
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
4
Pedro Sola
chingon chingon
19
chingon
encabronado encabronado
12
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta