CONFIRMADO: Santiago Nieto puede pasar 5 años en la cárcel


0
23 shares

Arlequines y Cortesanos

Santiago Nieto Castillo ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales podría ser condenado hasta 5 años de prisión por revelar el contenido de expedientes de la FEPADE.

Nieto Castillo es actualmente parte del equipo de defensa jurídica del voto de AMLO y expuso por twitter información que afirma forma parte de las investigaciones desprendidas sobre los presuntos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en nuestro país.

El Código Penal Federal indica lo siguiente:

Artículo 210.- Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa, con perjuicio de alguien y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo, cargo o puesto.

Artículo 211.- La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión en su caso, de dos meses a un año, cuando la revelación punible sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o por funcionario o empleado público o cuando el secreto revelado o publicado sea de carácter industrial.

Lamentablemente esto confirma el por qué fue destituido: Santiago Nieto carece de ética y su protagonismo lo hizo romper la secrecía del expediente Odebrecht ante el Periódico Reforma y ahora se avienta este “tuitazo”.

Esta revelación la realiza justo ahora que ha descalificado a su sucesor porque en un informe al Senado ha exhibido el listado de pendientes administrativos que Santiago Nieto no concluyó, entre otros la entrega de dos camionetas que son propiedad de la Fepade y no ha entregado pese a que fue cesado hace 8 meses.

Es evidente la inmoralidad de este sujeto porque está además confesando que no cumplió correctamente con el proceso de entrega-recepción y que sustrajo todos los expedientes del disco duro de la computadora que tenía en su escritorio de la Fepade para utilizarlos como “armas” contra sus adversarios políticos.

Pero casi lo olvidaba. Está con AMLO y éste ya prometió amnistía. Por eso Santiago Nieto confía en que no irá a la cárcel a pesar de su evidente deshonestidad intelectual y delitos confesos en periódicos y twitter.


Like it? Share with your friends!

0
23 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
2
apendejado
hueva hueva
16
hueva
desmadre desmadre
14
desmadre
guácala guácala
12
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
10
¡qué poca!
jajaja jajaja
8
jajaja
mencanta mencanta
6
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
2
Pedro Sola
chingon chingon
16
chingon
encabronado encabronado
10
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta