Cuitláhuac y Edel: de la solemnidad a la genuina simpatía


0
15 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

El diálogo entre los poderes públicos del Estado de Veracruz ha ido en franco ascenso. Desde el punto de vista discursivo, ha ido permeando una lógica de trabajar sin desórdenes administrativos, con un manejo eficiente de los recursos económicos y humanos, con el propósito de beneficiar a los habitantes de la entidad.

Desde el inicio de su gestión el Gobernador Cuitláhuac García planteó una visión austera y eficiente de su ejercicio gubernamental. Al provenir de una misma gesta electoral, estaba cantado el respaldo de los legisladores locales. Aunque había quienes auguraban tensiones por no compartir la misma filiación, sin prórroga alguna el Presidente del Poder Judicial Magistrado Edel Álvarez Peña planteó de inmediato su adhesión al saneamiento administrativo y gerencial propuesto por el Gobernador, demostrando un compromiso institucional sin precedentes entre los titulares del Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz.

En política, lo que parece, es. Así el entendimiento ha hecho posible que hoy exista un diálogo fluido, permanente y de provecho entre el Gobernador, los Diputados Locales y los Magistrados.

Dicen que la confianza se gana andando y la simpatía solamente puede provenir de concretar resultados. Por ello los reporteros gráficos han dejado testimonio de que al principio había solamente gestos solemnes cuando coincidían; ahora existe una genuina simpatía entre Cuitlàhuac, Edel y José Manuel.   

A 6 meses del nuevo gobierno, los poderes públicos de Veracruz transitaron de las coincidencias en el discurso a actos conjuntos de pleno compromiso y acciones concretas para los veracruzanos.

Con esta mística se hizo posible la instalación de un Protocolo de atención a comunidades indígenas en materia de justicia, en donde el Gobernador expuso su beneplácito por este nuevo mecanismo de apoyo a uno de los sectores más vulnerables del estado.

Asimismo el desayuno público  entre el Magistrado Edel Álvarez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros acontecido el 13 de mayo pasado, sirvió para establecer una nueva agenda de cooperación institucional.

Así se ha llegado a la presentación el día de ayer de las 26 Ciudades Judiciales en el estado. Este programa pone a la vanguardia al Poder Judicial de Veracruz pues por primera vez en todo el país, se usará el esquema de inversiones público-privadas en la creación de infraestructura dedicada a la impartición de justicia.

Y bien lo refirió el Magistrado Edel Álvarez, este programa es posible gracias al apoyo del Gobernador Cuitlàhuac García y de los diputados locales.

¡Qué sigan los éxitos!


Like it? Share with your friends!

0
15 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
4
apendejado
hueva hueva
18
hueva
desmadre desmadre
16
desmadre
guácala guácala
14
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
12
¡qué poca!
jajaja jajaja
10
jajaja
mencanta mencanta
8
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
4
Pedro Sola
chingon chingon
18
chingon
encabronado encabronado
12
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta