EL MACHO DE PALACIO

Un macho daña desde una familia, hasta un país entero.


0
12 shares

UNA COLUMNA DE LUIS GUILLERMO FRANCO

El macho de Palacio Nacional no se equivoca y exige que su voluntad sea ley suprema e incontrovertible, por ello se ha permitido desde maltratar con sus políticas públicas a las mujeres más vulnerables, hasta mantener caprichosamente a Hugo López Gatell al frente de la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria, a pesar de sus evidentes yerros y que un segmento sobresaliente de Gobernadores han solicitado su despido.

 El Presidente de la República ha dicho con aplomo que no se pondrá un cubrebocas hasta que la corrupción acabe. Esta afirmación impertinente y falta de conciencia, lo ratifica como un macho valentón que se niega a tomar precauciones para salvaguardar su propia integridad, nada más por regocijarse con fanfarronería de que a él, el coronavirus le hace lo que el viento a Juárez.

Aunque se enoje AMLO, si es claramente machista en el estricto significado de la palabra, porque la versión vigente del Diccionario de la Real Academia Española establece en la sexta acepción de la palabra “macho”, lo siguiente: Hombre en que supuestamente se hacen patentes las características consideradas propias de su sexo, especialmente la fuerza y la valentía. Todavía más, para que no exista duda sobre el sentido de lo previamente explicado, la RAE pone como ejemplo la frase “se cree muy macho”.

A lo largo de estos 18 meses del mandato del oriundo de Macuspana, se han documentado el rosario de agravios que la administración pública federal ha realizado en contra de las mujeres, al quitarles apoyos a las estancias infantiles que servían para cuidar de manera profesional a sus hijos, al dejar en desamparo a los refugios para mujeres víctimas de violencia, entre otras disposiciones que dañan directamente a mujeres y niños.

La exhibición pública de su machismo pasa desde expresiones “amables” para felicitar a las mujeres que en su opinión -deslindando a los hombres-, ellas son las encargadas naturales de cuidar a sus padres hasta la violencia política de género que ejerció contra altas funcionarias públicas que fueron menospreciadas en su trabajo y ahorcadas presupuestariamente para dificultar una operación plena de sus responsabilidades, motivos suficientes para que las titulares de la Comisión para la Atención de Víctimas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Subsecretaria de Salud hayan actuado con dignidad y presentaron su renuncia.

Cuando una familia tiene entre sus integrantes a un macho, es lamentable por la violencia que ejercen en todas sus posibles vertientes: física, psicológica, sexual y demás. Esto que relato se convierte en una calamidad, porque este problema de personalidad condiciona la salud orgánica y anímica de todos los que se encuentran en la órbita del macho agresor. Si a lo anterior, se suma que el macho es Presidente de la República de un país en medio de una pandemia, pues la consecuencia es una auténtica tragedia nacional.

¿Qué más tiene que ocurrir para que el AMLO modere su machismo causante de la ruina nacional?

Cortesanos: En el círculo rojo, también hay mujeres machistas y hasta con doctorado.

@luisguifranco


Like it? Share with your friends!

0
12 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
18
apendejado
hueva hueva
12
hueva
desmadre desmadre
10
desmadre
guácala guácala
8
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
10
¡qué poca!
jajaja jajaja
5
jajaja
mencanta mencanta
2
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
18
Pedro Sola
chingon chingon
12
chingon
encabronado encabronado
8
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta