El nuevo Jefe de Gobierno de CDMX amaga con traicionar a Mancera, coquetea con AMLO


1
26 shares, 1 point

Arlequines y Cortesanos

José Ramón Amieva, el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no es chilango, es nacido en Mixquihuala, Hidalgo.

Este abogado ha sido designado sucesor de Miguel Angel Mancera en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Amieva ha mostrado gestos que demuestran su alejamiento de los principios revolucionarios surgidos del PRD en la Ciudad de México que hicieron posible avanzar por ejemplo en la institución legal del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese al boicot de la Iglesia Católica y de grupos conservadores, fue en el antiguo Distrito Federal donde se demostró que era necesario mantener alejada la opinión del alto clero de las acciones de gobierno.

Mancera, aunque oficialmente no es perredista, operó con esa estructura y mantuvo su posición laica por delante.

Pero Amieva ya mandó al basurero a Benito Juárez y esto quedó claro cuando coincidió con el Cardenal Carlos Aguiar Retes en el Reclusorio de Santa Martha Catitla el pasado jueves. Al finalizar su encuentro, el Jefe de Gobierno le ordenó al Subsecretario del Sistema Penitenciario Antonio Hazael que le informara al Arzobispo Primado de México la situación en que se encontraban operando los reclusorios de la capital del país. Amieva se retiró pero dispuso que el Cardenal y el Subsecretario charlaran en las propias oficinas penitenciarias, una charla de la que dio cuenta el área de comunicación social con un boletín que no tuvieron el mayor empacho de demostrar que la autoridad civil se sometió. El encabezado del comunicado decía:

Informan al Card. Aguiar sobre la situación de los reclusorios en la CDMX

¡Juárez a la basura! ¡Ahora resulta que una autoridad civil le rinde cuentas a una autoridad religiosa! Pero la culpa no es del Subsecretario, él solamente cumplía órdenes.

Al final, José Ramón Amieva coquetea con AMLO y de carambola con Claudia Scheimbaum. Si el tabasqueño ha dicho que el Papa Francisco será su asesor en materia de Seguridad Pública, el hidalguense Amieva quiere de asesor penitenciario a un Cardenal.

Si Amieva copia los procedimientos de Andrés Manuel… en política, lo que parece, es. Ya está coqueteando.

Amieva y el Cardenal

Like it? Share with your friends!

1
26 shares, 1 point

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
10
apendejado
hueva hueva
4
hueva
desmadre desmadre
3
desmadre
guácala guácala
21
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
18
¡qué poca!
jajaja jajaja
17
jajaja
mencanta mencanta
14
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
11
Pedro Sola
chingon chingon
4
chingon
encabronado encabronado
19
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta