El paraíso fiscal que construirá AMLO


0
Teresita Romano
Una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador fue la reducción en la frontera norte del IVA y el Impuesto sobre la Renta a la mitad.
Este ofrecimiento fue ampliamente aplaudido por los residentes de los estados fronterizos, sin embargo esta reforma fiscal puede resultar un auténtico balazo en el pie para el nuevo gobierno.
Si ya está programado un asistencialismo recargado con apoyos económicos mensuales para jóvenes sin empleo y que no estén estudiando y una pensión general a todos los mexicanos de la tercera edad, la reducción de los impuestos en la frontera será un gran hoyo en el bolsillo gubernamental.
Es muy sencillo cambiar el domicilio fiscal, la ley permite la modificación sin mayores inconvenientes, por eso es seguro que muchos tomarán ventaja de esa nueva disposición y cambiarán su dirección tributaria para disminuir el pago de sus impuestos.
Cualquier servicio de “coworking” en Tijuana, Nogales, Nuevo Laredo y un largo etcétera, proporcionan comprobantes de agua y luz para tramitar los pagos al SAT. Cualquier amigo norteño podrá congraciarse con familiares de otros rincones de provincia, ¡es tán fácil inventar otro nuevo domicilio fiscal!
La franja fronteriza será un paraíso fiscal gracias a “la cuarta transformación de la república”. El próximo Secretario de Hacienda Carlos Urzúa topará con la cruda realidad.

Like it? Share with your friends!

0
Teresita Romano

Publicidad y Relaciones Públicas. Maestra en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac. Mamá.

Comentarios

Comenta