El proyecto político de Ivonne Ortega está quebrado por culpa de los yucatecos


0
51 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

Ivonne debilita su proyecto nacional imponiendo a un Presidente estatal del PRI que durará un año y días como dirigente porque quiere ser Presidente Municipal de Mérida

Ivonne Ortega Pacheco se encuentra en un auténtico estado de emergencia porque su proyecto político de ser la próxima lideresa nacional del PRI se ha visto tambaleado por sus propios paisanos.

El próximo domingo los priistas de Yucatán elegirán a la fórmula que ejercerá como Presidente y Secretaria General del Comité Estatal por los próximos 4 años.

En la recta final hay dos bandos bien definidos, uno impulsado por los privilegiados de siempre (los ex gobernadores Ivonne Ortega y Rolando Zapata, el Senador Jorge Carlos Ramírez y Gamboa Junior) y en la otra opción se encuentra la rebelión de los militantes de los pueblos yucatecos y las colonias populares de Mérida.

Los más preocupados de la cúpula priista son los que aún tienen proyectos por cumplir, Ivonne saldría muy golpeada si su hijo político Panchito Torres no triunfa, pues  debilita sus posibilidades a la Presidencia Nacional del PRI.

En la misma ola se encuentra el Senador Ramírez Marín, pues buena parte de la militancia yucateca le reprocha que haya tenido el “valor” de aliarse con sus verdugos que le impidieron ser candidato a gobernador.

La rebelión de militantes provenientes de los pueblos y colonias populares tiene como “gallo” a Diego Lugo, un Presidente Municipal con licencia del municipio de Sucilá, que ha prendido en la campaña por la alianza que construyó con otras dos fórmulas que se le sumaron en donde de manera destacada se le alió la estructura de Francisco Medina Sulub.

“Panchito” el militante de a pie y ex líder estatal del legendario Frente Juvenil Revolucionario, es un personaje reconocido por sus 27 años de comprometida militancia  y porque cuenta con el apoyo moral de su amigo el Gobernador de Campeche.

Esta circunstancia es la que tiene inquieta a Ivonne, porque además de la rebelión de los militantes de Yucatán, sabe que la sombra de Alejandro Moreno es muy pesada.

Si gana Diego Lugo, Ivonne tendrá que ir a levantarle la mano, no le queda de otra, es una política profesional y tendrá que trabajar para reacomodarse en francas condiciones de desventaja para su equipo político.

Si gana Diego Lugo, Jorge Carlos Ramírez Marín tendrá que ir a felicitarlo; pero el senador tendrá un nuevo imprevisto, porque si el originario de Sucilá tiene un buen desempeño como Presidente del PRI, Lugo será un macizo competidor por la candidatura al Gobierno del Estado y eso lo lamentará el actual vicepresidente del Senado.

Si gana Panchito Torres, los votantes manipulados que por presión votaron a su favor y la militancia de la rebelión de los pueblos no serán hipócritas y se alejarán del PRI.

Si gana Panchito Torres botará la Presidencia del Comité Estatal del PRI en el 2020, porque en el 2021 quiere ser el candidato a Presidente Municipal de Mérida y de acuerdo al artículo 116 de la Ley electoral de Yucatán, el proceso para elegir ayuntamientos inicia en la primera semana de septiembre del año previo a la elección.

SI gana Panchito Torres, será un Presidente de Comité Estatal de menos de un año y medio de ejercicio y por su ambición política tendrá que haber otro proceso desgastante para elegir a su Presidente Sustituto. La voracidad de Panchito Torres, convertirá al PRI en un cascarón vacío para las elecciones del 2021.

Sígueme en twitter @LuisGuiFranco Pilón en video:


Like it? Share with your friends!

0
51 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
2
apendejado
hueva hueva
16
hueva
desmadre desmadre
14
desmadre
guácala guácala
12
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
10
¡qué poca!
jajaja jajaja
8
jajaja
mencanta mencanta
6
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
2
Pedro Sola
chingon chingon
16
chingon
encabronado encabronado
10
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta