El tenebroso asesor legal del Congreso


0
Teresita Romano
Es vergonzoso que Santiago Nieto sea el arquitecto de la propuesta legal que sustentará la operación de la próxima Fiscalía General.
Las bancadas de Morena concedieron al Nieto la tarea de realizar el proyecto general de leyes secundarias que harán posible el funcionamiento de la Fiscalía, a pesar de su bien ganada fama de ser deshonesto.
Como recordarán, Santiago Nieto Castillo fungía como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y fue desenmascarado ante la opinión pública primero al descubrirse que había mentido porque tenía vínculos profesionales con el PRD y finalmente fue destituido porque violó la secrecía de la investigación sobre los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en México.
Su desempeño ruin como Fiscal Electoral fue además confirmado y exhibido con cinismo por el propio Santiago Nieto, pues ya siendo integrante del equipo de campaña de AMLO, se atrevió a emitir un tuit que demostró que de manera ilegal sustrajo información de la Fiscalía.
Pero no conforme con lo apuntado, ya fue anunciado que Nieto Castillo será el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera durante el gobierno de AMLO.
Es increíble que sea promovido una vez más para ejercer un cargo que de la misma forma requiere de rectitud y una profunda discreción, cualidades de las que carece Nieto. Puede anticiparse que la Unidad de Inteligencia Financiera servirá como herramienta de amenazas y persecución.


Like it? Share with your friends!

0
Teresita Romano

Publicidad y Relaciones Públicas. Maestra en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac. Mamá.

Comentarios

Comenta