El tigre sabatista de López Obrador


0
Arlequines y cortesanos
Luis Guillermo Franco
Mucho revuelo ha causado el anuncio realizado por Andrés Manuel López Obrador, en donde expone que la burocracia federal trabajará de lunes a sábado.
Ordinariamente los funcionarios públicos (excepto los adscritos a áreas como salud y seguridad) desempeñaban sus tareas en lo que se conoce como “semana inglesa”, por eso a partir del próximo sexenio, se verán frustrados los planes para “el viernesito papá”.
Aunque es obvio que los sábados aumentará la venta de analgésicos y bebidas con electrolitos para oficinistas, es justo reconocer el dilema en el que se encuentran los que profesan religiones cristianas de corrientes sabatistas, pues consideran que el día sábado es al que se refiere el Éxodo Capítulo 2 versículos del 8 al 11 que indica:
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Los defensores de la propuesta del Presidente Electo pretenden hacer efectivo lo estipulado en el artículo 1 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (LARyCP) que indica que:
Las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del país. Nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes.
Con todo, hay un frente de abogados que profesan esa religión que se encuentran en consultas con expertos constitucionalistas. Los burócratas sabatistas serían defendidos por distintas vías legales que van desde juicios de amparo hasta explorar la posibilidad de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para verificar el carácter constitucional del articulo antes citado.
El argumento que se le presentaría a la SCJN es que el artículo 24 de la Constitución garantiza la libertad de credo religioso y su práctica…
Será una polémica que levantará polvo, esperemos que no culmine en una lamentable crisis política y religiosa.
Pilón
Las Iglesias Adventistas y del Séptimo Día, aunque tienen su origen en Estados Unidos, tienen su mayor número de feligreses en nuestro país y hay cerca de 7 millones de practicantes en México.
Este fin de semana un devoto sabatista le reclamó airadamente a Andrés Manuel López Obrador precisamente porque pretende que los sábados sean días laborables ordinarios. El tipo fue derribado no por su equipo de seguridad, sino por un espontáneo. ¿Y si hubiera portado un cuchillo o una pistola? Cualquier colérico puede atentar contra el Presidente Electo, por eso es necesario un cuerpo de seguridad capacitado.

Like it? Share with your friends!

0
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta