Enrique Ochoa Reza hace el trabajo sucio a Mario Delgado


0
45 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

Para nadie es un secreto que el Coordinador de los Diputados Federales de Morena se encuentra desgastado. Mario Delgado ha tenido un liderazgo titubeante y se ha erosionado su liderazgo porque promete una cosa y finalmente sucede algo en sentido contrario.

Ya como líder de la bancada mayoritaria, ofreció que no se celebraría ninguna otra consulta “patito” y luego se tuvo que tragar sus palabras porque AMLO ordenó la realización de otro ejercicio para “legitimar” sus programas sociales.

Después se adhirió a la venta de terrenos en Santa Fe que son propiedad del ejército, cuando antes se mostraba como un elocuente opositor a la misma.

Así se fueron acumulando errores en su conducta y discurso, por lo que repentinamente apareció la figura de su compañero Pablo Gómez para fungir como “guarura intelectual” de Mario Delgado y en todo evento se le veía cercano para auxiliar de inmediato al trastabillante coordinador.

De esta forma empezaron a fraguarse las versiones que ubicaban a Pablo Gómez como el candidato número uno para relevar a Delgado en el liderazgo de los morenistas.

Y es que al comparar el empaque académico y político de uno y otro, es obvio que Mario Delgado no tiene ni como competirle a Pablo. A pesar que de buena fe Mario aceptó su asesoría, ahora su relación se ha transfigurado y el aliado generoso que lo aconsejaba se ha convertido en una amenaza para su cargo.

Por esta razón el diputado federal y ex presidenta nacional del PRI Enrique Ochoa Reza le hizo el trabajo sucio a Mario Delgado, pues el priista fue el que colocó a Pablo Gómez como el villano que borró el artículo transitorio reclamado por el Presidente de la República, para efectos de que las fuerzas armadas permanecieran en las calles unos años más, a la espera que la “Guardia Nacional” se consolide.

Ante esta situación, Pablo ha sido duramente golpeado pues se tejió toda una intriga en la que se hace pensar que por su propia voluntad borró el multicitado artículo transitorio y por accidente se convirtió en opositor de los deseos del Presidente, sin reconocerle mérito alguno en la operación de sumar votos de bancadas antagonistas.

Los cuestionamientos a Pablo Gómez han desviado la atención, lo que tanto quería Mario Delgado se lo debe a un priista… ¿De verdad el coordinador de la bancada de diputados de Morena no estuvo enterado de lo eliminado por Pablo Gómez?

Cortesanos: Incluyeron mujeres en la identidad gráfica del Gobierno de México. Sor Juana Inés de la Cruz es uno de los nuevos personajes, pero hasta el momento nadie ha descubierto a qué número de la transformación nacional pertenece la también llamada Juana de Asbaje.  

luisguillermofranco@aguilayserpiente.com

Sigamos la conversación en twitter.com/luisguifranco


Like it? Share with your friends!

0
45 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
20
apendejado
hueva hueva
15
hueva
desmadre desmadre
12
desmadre
guácala guácala
10
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
8
¡qué poca!
jajaja jajaja
6
jajaja
mencanta mencanta
4
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
21
Pedro Sola
chingon chingon
14
chingon
encabronado encabronado
8
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta