Gobernador de Veracruz puede condenar a muerte a sus mejores policías


0
52 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García tuvo una mala idea que puede significar la muerte de policías modelo. Al ratificar que el 22 de abril es el “Día del Policía Veracruzano”, se le ocurrió instituir un premio para distinguir a los policías más sobresalientes, que se hayan destacado por cumplir con su deber ante la ciudadanía.

Entre las categorías que se galardonarán, se encuentran “Policía del año”, “Valor Heroico” y “Mérito Policial”. Si bien es cierto que un estímulo reconoce a quienes se han distinguido por encima del cuerpo policiaco, también es verdad que la dinámica dispuesta por el Gobernador puede resultar muy negativa.

El asunto es que los postulados a esos premios serán conocidos públicamente, pues sus nombres estarán disponibles en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Desgraciadamente a diferencia de otros gremios, los policías al ser expuestos se convierten ellos y sus familias en objetivo del crimen organizado.

Independiente a la presea, tal vez exista un premio económico, sin embargo el costo puede ser muy alto.

Recuerden que en su momento la Marina hizo un homenaje póstumo a un oficial que en el 2009 participó en un operativo para abatir a Arturo Beltrán Leyva. Con la identidad revelada, la venganza se consumó y su familia fue asesinada en Tabasco.

¿Se imagina el simbolismo que tendría para la sociedad veracruzana que su “Policía del año” acabe muerto? ¿Se imagina que los que sean candidatos a “Policías del año” terminen siendo también víctimas de un atentado?

No Gobernador García, los policías veracruzanos no deben ser homenajeados en público, piénselo.

Sígueme en tuiter @LuisGuiFranco


Like it? Share with your friends!

0
52 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
8
apendejado
hueva hueva
2
hueva
desmadre desmadre
20
desmadre
guácala guácala
18
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
17
¡qué poca!
jajaja jajaja
14
jajaja
mencanta mencanta
12
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
8
Pedro Sola
chingon chingon
2
chingon
encabronado encabronado
17
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta