Gobernador de Veracruz v.s. Poder Judicial


0
79 shares

Crónica de un Berrinche

Si a nivel federal el gobierno del Presidente López no tiene empacho en planchar al legislativo con su mayoría y arrinconar al judicial con propaganda que los pinta como voraces insensibles; en Veracruz el Gobernador Cuitláhuac García no se ha quedado atrás y ha exhibido su vena autoritaria al confrontarse directamente con el Poder Judicial del Estado y el Fiscal.

Es verdad que Jorge Winckler no es precisamente el funcionario más popular, sin embargo la disputa abierta en su contra primero por el Secretario de Gobierno Erick Cisneros y ahora sin titubeos de parte del Gobernador, no es precisamente el mecanismo más efectivo para alcanzar la sed de justicia de los veracruzanos.

El Gobernador Cuitláhuac ha estallado porque asegura que la liberación de personas involucradas en casos de corrupción con Javier Duarte, ha sido con el propósito de perjudicarlo y así los veracruzanos crean que a iniciativa del nuevo gobierno morenista se les había concedido una amnistía.

En contraste el periodista Ricardo Alemán ha expuesto que en su momento el Gobernador Javier Duarte le confesó que estaba apoyando económicamente a Morena para contrarrestar a Miguel Angel Yunes… entonces si hay elementos para desconfiar de los dichos del Gobernador.

Si el Gobernador Cuitláhuac no doma su naturaleza iracunda,corre el peligro de caer en un ambiente de ingobernabilidad, pero lastimosamente propiciado por él mismo y su Secretario de Gobierno.

Bien decía Jesús Reyes Heroles que “lo que resiste, apoya” y en una situación curiosa -aunque por ahora al novel Gobernador puede resultarle incomprensible-, ignora que ha encontrado en el Poder Judicial a un gran aliado, pues no han cedido a las torpes bravuconadas que se alientan desde Palacio de Gobierno.

A diferencia del Gobernador, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña es un político profesional que conoce la valía de actuar con mesura ante los practicantes del despotismo.

Hombre conocedor de las instituciones, Edel sabe que no puede comprar pleito, por ello sus reacciones ante los burdos desaires han estado repletas de oficio político y con profesionalismo ha sido incluso generoso, pues ha encontrado vías para justificar las declaratorias agrias del Ejecutivo Estatal.

Un ejemplo, ya estaba pactado un desayuno del Gobernador con los integrantes del Poder Judicial y Cuitláhuac canceló ante los medios de comunicación porque desconfiaba de la imparcialidad de jueces y Magistrados…ante menudo berrinche, se dejó abierta la invitación y Edel prefirió resaltar la “prudencia” de Cuitláhuac ante la circunstancia del cambio de medidas cautelares.

Vienen días difíciles para Veracruz, porque un señor que no puede tener independencia en su vida personal a los 50 años, que además aún depende de su anciana madre para tener su habitación ordenada y ropa limpia…debe darse también tiempo para aprender a gobernar la entidad.    


Like it? Share with your friends!

0
79 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
20
apendejado
hueva hueva
14
hueva
desmadre desmadre
12
desmadre
guácala guácala
11
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
8
¡qué poca!
jajaja jajaja
6
jajaja
mencanta mencanta
5
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
20
Pedro Sola
chingon chingon
14
chingon
encabronado encabronado
9
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta