Increíble, la FEPADE convoca a concurso de memes


-1
17 shares, -1 points

Arlequines y Cortesanos

No es broma, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales ha convocado a jóvenes mexicanos entre 18 y 25 años para que participen en un concurso de  “memes” que sean “críticos y creativos” en relación al tema de los delitos electorales.

La convocatoria que culmina sus inscripciones el domingo 13 de mayo de 2018 será resuelta por medio de likes. Entre el 21 y el 27 de mayo, 5 finalistas seleccionados competirán por obtener el mayor número de “me gusta” y el primer lugar será premiado con una suma de 25 mil pesos.

La bolsa de premios concede 20 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercero.

Llama la atención este certamen porque una buena parte de ofensas y agravios entre académicos, empresarios, comunicadores, políticos y simpatizantes de los mismos, se han manifestado por medio de “memes”.

La intencionalidad de los memes transitan desde el chiste bobo, pasando por la picardía, la burla y cualquier insulto posible. La convocatoria prohíbe la utilización de material con derecho de autor y también “Queda prohibido utilizar logotipos, monogramas, isótipos o emblemas de partidos políticos, coaliciones o candidatos, asimismo como el uso de imágenes de candidatos o funcionarios públicos”…

Con esas restricciones, la FEPADE se expone de manera innecesaria a la ferocidad de los internautas, porque prohíbe imágenes de funcionarios y candidatos pero no prohíbe el manejo de sus nombres.

Cualquier concursante incisivo puede por “puro ingenio y creatividad” (requisitos pedidos en la convocatoria) imputar o sugerir delitos electorales de cualquier persona nombrándole y sin aportar prueba alguna…

¿Se imaginan lo patético que será cuando X político o candidato denuncie a la Fepade algún meme calumnioso de su propio concursito? La posibilidad de semejante ridículo ahí está presente por andar de innovadores.

Por eso se deberá poner una especial atención no tanto los likes y veces compartidas en facebook de los memes finalistas, sino el rosario de comentarios con camorra e infamias que se colocarán como pie de foto.

Muchos se regocijaron con la caída de Ricardo Alemán y celebraron el cese de contrato con Televisa y Canal 11, pero curiosamente ese meme (no el “Les hablan” del retuit), podría cumplir con la mayor parte de los requisitos del certamen memeador.

La FEPADE está para ser garante del proceso electoral, no para andar armando concursitos.

Si alguien quiere participar para cotorrear a la FEPADE, la convocatoria se encuentra dando CLIC AQUI


Like it? Share with your friends!

-1
17 shares, -1 points

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
16
apendejado
hueva hueva
10
hueva
desmadre desmadre
8
desmadre
guácala guácala
6
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
4
¡qué poca!
jajaja jajaja
6
jajaja
mencanta mencanta
21
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
17
Pedro Sola
chingon chingon
11
chingon
encabronado encabronado
4
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta