Arlequines y cortesanos
Existen muchas historias que vinculan al poder político con ocultismo, conjuros e invocaciones hacia entidades malignas. Hoy, de manera contundente afirmo que en el primer círculo de Enrique Peña Nieto hay devotos satanistas. No puedo afirmar que el Presidente de la República esté vinculado, pero es inevitable sospechar del mandatario federal.
Erwin Lino Sánchez ha sido el Secretario Particular de Enrique Peña Nieto desde hace poco más de 13 años. Dijera mi abuelita, alguna gracia debe tener porque es el único que se ha mantenido en el círculo de confianza del Presidente de la República a pesar de las aguas torrenciales que ha vivido el Capitán de la nación.
Exactamente un mes después de iniciarme en el periodismo, tuve la oportunidad de acudir a la 19 Asamblea Nacional del PRI.
Javier Egremy Gracia era mi jefe y por su estrecha amistad con el entonces Presidente Estatal del PRI en Veracruz, Edel Alvarez Peña, pude conseguir la acreditación que me permitió asistir a ese encuentro nacional tricolor acontecido en Puebla.
De todas las anécdotas que viví, una de ellas fue el lanzamiento del fenómeno Peña Nieto. Fue presentado con bombo y platillo como el candidato mexiquense a Gobernador y recibió una especial ovación cuando fue anunciada su presencia en la sesión plenaria.
Javier Egremy Gracia me presentó a Erwin durante la asamblea poblana. Javier había sido representante de Enrique Peña Nieto ante la Comisión de Procesos Internos del Estado de México durante la etapa en que iba a ser nominado como candidato a Ejecutivo Estatal y durante ese periodo pudo forjar una estrecha amistad con Lino Sánchez. Fue un abrazo efusivo entre Egremy y Erwin y un apurado saludo hacia mí porque iba aprisa para encontrarse con Peña Nieto
Ni Aurelio Nuño, ni Luis Videgaray ni Osorio Chong pudieron permanecer en el paraíso del hermoso EPN durante 13 años consecutivos.
Lino es un hombre poderoso por el cargo que ostenta pero de manera evidente ha sido mesurado, discreto y eficiente para los intereses de Enrique Peña Nieto, y eso lo sé porque es la única manera de explicar su condición de inamovible.
Durante estos trece años, EPN cambió a todos sus íntimos, cambió de Jefe de Oficina, de Secretario de Gobernación, cambió de Secretario de Hacienda, vaya, hasta cambió de esposa, pero su Secretario Particular ha aguantado los cocolazos.
Por eso me sorprende que el día de ayer, Erwin Lino hizo unas invocaciones satánicas mientras aún se encontraba en Los Pinos. Se le chispoteó al Secretario Particular porque esos ritos demoniacos fueron hecho públicos en twitter. Preguntaré por medio de la oficina de transparencia, qué tipo de favores le pidió a Belial, Astaroth, Belcebú, Satanás y demás. A continuación el tuitazo:
