Las apestadas en Morena y las rebeldes del PRI


0
47 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

En el actual partido Gobernante quienes han puesto la valentía para disentir han sido las mujeres. La estructura de Morena ha mostrado sus extraordinarias aptitudes para obedecer sin reservas todo aquello que sea determinado desde la cúspide del poder: la Presidencia de la República.

Lo que diga el dedito del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador es acatado sin matices ni oportunidad para proponer alternativa alguna.

Los casos más notables de firmeza para oponerse a los designios del Ejecutivo Federal han sido los de la Senadora Lilly Téllez y la diputada federal Tatiana Clouthier. La primera rebelión aconteció después del episodio en que Paco Ignacio Taibo fue exhibido en video, asegurando que la ley sería reformada para que él fungiera como director del Fondo de Cultura Económica y rematado con un burdo: “se las metimos doblada”.

Muchas senadoras, entre ellas integrantes de la bancada guinda, expresaron su desaprobación ante semejante ordinariez. La voz más fuerte que provino de Morena fue de Lilly Téllez que al final fue la única senadora de Morena que votó en contra de la reforma, mientras que sus otras compañeras del grupo parlamentario hicieron la maroma para “siempre sí” reformar la ley con dedicatoria a Taibo.

De manera reciente el tema de la Guardia Nacional fue duramente criticado por la diputada Tatiana Clouthier, que manifestó con todas sus palabra que el esquema de militarización de la seguridad no había sido lo que la coalición de AMLO había promovido en campaña. Finalmente Tatiana decidió abstenerse, para suavizar los ataques de sus “compañeros”.

En cualquier sentido, Lilly y Tatiana han tenido en su momento una fabulosa visibilidad mediática por sus discrepancias a temas alusivos a la agenda legislativa de Morena, por lo que deben ser vistas ya por sus fanáticos correligionarios como unas mujeres “con debilidades ideológicas”.

Es seguro que si tienen ambiciones políticas futuras – Tatiana por ejemplo aspira a ser Gobernadora de Nuevo León-, pero en la definición de su destino habrán de toparse con los ataques de sus propios compañeros que no tendrán empacho en recriminarles cada una de sus diferencias. ¿Mantendrán siempre la dignidad de disentir cuando su conciencia se los dicte? Esperemos que “la ira de Dios” no las ablande.

Cortesanos: En el PRI se llevaron tremendo chasco y también las mujeres mostraron el carácter de no votar a favor de la Guardia Nacional. Enrique Ochoa Reza no pudo controlar a su ex colaboradora Claudia Pastor. Por su parte también se quedaron esperando a la otrora “nuñista” Cinthya López Castro. A pesar que “estaban por llegar”, se hicieron “ojo de hormiga”. Los otros tres diputados  del PRI ausentes si fue “por causas de fuerza mayor”.

luisguillermofranco@aguilayserpiente.com

Sigamos la conversación en tuiter @luisguifranco


Like it? Share with your friends!

0
47 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
2
apendejado
hueva hueva
16
hueva
desmadre desmadre
14
desmadre
guácala guácala
12
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
10
¡qué poca!
jajaja jajaja
8
jajaja
mencanta mencanta
6
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
2
Pedro Sola
chingon chingon
16
chingon
encabronado encabronado
10
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta