Las botanas gourmet del Senado


0
15 shares
Luis Guillermo Franco
Arlequines y Cortesanos
El Senador Ricardo Monreal ha comentado que se realizará la compra de botanas y refrigerios para todos los senadores cuando las sesiones de trabajo se extiendan más allá de las tres de la tarde.
De acuerdo al líder de la bancada de Morena, los alimentos se comprarán sin caer en excesos, para así ser congruentes con la política de austeridad que se ha definido en el Congreso Federal.
En la lógica del mandamás de los Senadores, se les ofrecerán chapatas, cacahuates, nueces, almendras y similares que no impliquen gastos mayores…
Esta mañana acudí a un Superama y a un Walmart y por curiosidad verifiqué los costos del pan chapata y grande fue mi sorpresa que cada una cuesta entre 8 y 10.5 pesos. Esto me hace sugerir respetuosamente que en lugar de chapatas mejor compren bolillos, puesto que tanto los regulares como los hechos de harina integral cuestan 1.8 pesos por pieza, lo que resulta en un ahorro enorme.
Suponiendo que en una sesión acudan 120 senadores y consuman chapata y media (habrá unos tragones que se aventarán hasta tres, pero es por sacar un promedio), entonces estamos hablando que sería un gasto de $ 1890 pesos nada más por el puro pan chapata, eso sin considerar mayonesa, mostaza y jamón.
En cambio, si los 120 senadores asistieran y consumieran torta y media hecha en bolillo (estoy seguro que algunos otros como Jorge Carlos Ramírez Marín comería 3 al menos, pero es insisto por sacar un promedio), serían $324 pesos los gastados.
Es mucha la diferencia entre comer bolillo o chapata representa un ahorro de 1566 pesos que podrían ser utilizados en completar media beca de alguno de los jóvenes aprendices que serán beneficiados por AMLO.
Desde esta tribuna hago un atento llamado a Don Ricardo Monreal para que mejor compren bolillos. Y de pilón les sugiero que mejor compren pepitas de calabaza y semillas de girasol que son mucho más baratas y sus nutrientes son idénticos a los que contienen las carísimas nueces y almendras.
No es justo que los senadores coman chapatas de 10.5 pesos cuando pueden comer bolillos de 1.8 pesos. Eso sería un ahorro de 1566 pesos cada vez que coman ellos. Si los del pueblo comemos bolillos, los senadores no merecen chapatas.
Por ello hemos iniciado una petición que muy respetuosamente te pido que firmes en el siguiente enlace https://www.change.org/p/senado-de-la-rep%C3%BAblica-que-el-senado-mexicano-compre-bolillos-en-lugar-de-chapatas-se-ahorrar%C3%ADan-un-70

Like it? Share with your friends!

0
15 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
2
apendejado
hueva hueva
16
hueva
desmadre desmadre
14
desmadre
guácala guácala
13
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
10
¡qué poca!
jajaja jajaja
8
jajaja
mencanta mencanta
6
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
2
Pedro Sola
chingon chingon
17
chingon
encabronado encabronado
10
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta