Las consultas al pueblo servirán para castigarlo


0

Los #VALEscenarios

Por Omar Noé “Vale” Bernardino

Hace algunos días en este espacio de los #VALEscenarios del 6 de Noviembre, se comentaba la manera tramposa en que el entonces Presidente electo López justificaba decisiones ya tomadas por él, utilizando un mecanismo no previsto por la ley: “La Consultitis”.

En su visión retorcida de lo que debe ser una práctica democrática ciudadana, menos del 1 por ciento de los mexicanos empadronados barnizaron de legitimidad la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y el inicio de la construcción del tren maya.

Aunque no hubo certeza jurídica ni ética de las mencionadas consultas, suponiendo que de verdad hayan participado un millón de ciudadanos, una pregunta razonable es ¿qué pasó con los otros 29 millones que votaron por Morena? ¿También se dieron cuenta que era una farsa o no asistieron por simple hueva cívica?

En el discurso de López, el pueblo debe ser consultado a menudo y con regularidad porque “es sabio”. Ese argumento carente de cualquier tipo de rigor (académico, jurídico, ético), es el que usará como veneno para exaltar el ambiente social de encono que ha construido para su beneficio: todo aquel que quiera cuestionar sus consultas “gansito” (nunca más “patito”), será señalado por su dedito como “conservador, fifí o traidor a la patria”.

Si en París la llama del fuego eterno arde ante el Arco del Triunfo como símbolo de las batallas por la libertad del pueblo francés; en contraste en nuestro México se puede prever que las instituciones que velan por la legalidad, la libertad de expresión y la democracia serán anuladas al pasar regularmente por debajo del arco del triunfo de López.  

Decía Séneca: “lo que no prohíbe la ley, debe prohibirlo la honestidad”. Por lo tanto no puede ser declarado un demócrata el gobernante que va en contra de los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad en sus actos. Todavía más, es una burla declarar vinculantes los resultados cuando la participación ciudadana fue insignificante.

AMLO pretende “hacer justicia” consultando al pueblo “bueno y sabio”, sin que asuma su propia responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo Federal y tomar las decisiones que le corresponden. Su vocación de predicador lo hace jugar el papel de Poncio Pilatos al lavarse las manos y eludir culpas en el futuro por las consecuencias potenciales.

Consultas chafas.

Primero consultará al pueblo, para violentar la autonomía del Poder Judicial, y después para preguntarle a los CHAIROS de MORENA (Que son los que embarazarán las urnas, para legitimar la consulta) si están de acuerdo en enjuiciar a Ex Presidentes… todos ya conocemos la respuesta.

Tiempo después atenderá el clamor del pueblo para castigar y encarcelar a la prensa fifí, a la mafia del poder, intelectuales, críticos de su gobierno, a la oposición en el poder legislativo, a gobernadores que no se le cuadren,maestros que están a favor de la reforma educativa, empresarios que no le ayudaron económicamente en su campaña, pirruris que se manifiestan en el Zócalo y un largo etcétera.

Cada vez, nos acercamos más a la teoría de Giovanni Gentile que en 1928 se pronunció sobre las ventajas del autoritarismo sobre las libertades: El tirano debe utilizar la democracia para terminar con ella.

Ojalá por el bien de Mexico esté #VALEscenarioPolítico no sea un escenario que se presente en México.

Les dejo este breve video en donde reflexionan en torno al fascismo que se genera desde las izquierdas.          Twitter @ValeBernardino

https://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Gentile

Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comenta