Las dos formas en que el INE puede dejar en ridículo al PRI


0
48 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

El PRI anunció de manera estruendosa que su dirigencia nacional sería electa con el Instituto Nacional Electoral como autoridad en el proceso interno.

Hace unas semanas en este mismo espacio se citaron las consideraciones legales y políticas por las cuales el INE puede negarse a organizar la elección del PRI CLIC AQUÍ.

Pero no conforme con esas inconsistencias jurídicas, el equipo encargado de realizar el expediente para presentarlo ante el INE resultó bastante incompetente, pues destacaron por su lentitud.

Resulta que el Consejo Político Nacional sesionó el 27 de febrero y ese mismo día publicaron el acuerdo en estrados, pero la solicitud ante el INE ha sido presentada hasta el 14 de marzo … no cabe duda que el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional Ernesto Nemer y el Secretario Jurídico  Morelos Canseco no tuvieron las habilidades necesarias para realizar su trabajo de manera oportuna.

Por esa razón esta semana se hizo un nuevo anuncio en donde se indica que la elección de la nueva dirigencia se pospondrá hasta septiembre.

Y es que de acuerdo al artículo 7 de los lineamientos del INE para la organización de dirigencias de los partidos políticos, la solicitud debe hacerse con al menos 4 meses previos al inicio del proceso.

Si de por si los tiempos ya eran apresurados al 28 de febrero, el tortuguismo de plantear la solicitud al INE hasta el 14 de marzo era ya asfixiante.

Lo curioso es que tanto Nemer como Canseco han fallado dos veces en este procedimiento: fracasaron al no fundamentar correctamente el acuerdo y fueron irresponsables al tardar dos semanas en elaborar la documentación legal que presentaron ante el INE.

Ahora el Instituto tiene más opciones para negarse: si entran al fondo a analizar el expediente, dictaminan que no aceptan la organización del proceso interno porque no está justificada legalmente su petición. Si revisan la forma, pueden excusarse diciendo que se solicitó muy tarde la organización.

O sea que el PRI tiene varias formas de hacer el ridículo y todo gracias a Ernesto Nemer y Morelos Canseco… y también por culpa de la falta de liderazgo de Doña Claudia Ruíz Massieu.

Cortesanos: De acuerdo al artículo 178 último párrafo de los estatutos del PRI, el Consejo Político Nacional debe sesionar para autorizar que Claudia Ruíz Massieu se mantenga en la Presidencia Nacional del PRI hasta el mes de septiembre. Su periodo culmina en agosto por lo que la prórroga debe ser aprobada por la mayoría de los consejeros.

Arlequines: Esa sesión de Consejo Político Nacional no había sido prevista por doña Claudia Ruíz Massieu. Cuando se realice los aspirantes estarán ya muy calientes y sus partidarios al rojo vivo. Seguro se tratará de una sesión con mucha pirotecnia política.


Like it? Share with your friends!

0
48 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
19
apendejado
hueva hueva
12
hueva
desmadre desmadre
10
desmadre
guácala guácala
8
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
6
¡qué poca!
jajaja jajaja
4
jajaja
mencanta mencanta
2
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
18
Pedro Sola
chingon chingon
12
chingon
encabronado encabronado
6
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta