Hilda Flores, Lideresa nacional de mujeres del PRI.

Las lideresas del PRI se miran el ombligo


0
1 comment, 21 shares

Arlequines y Cortesanos

Luis Guillermo Franco

Las mujeres del PRI se ponen muy exigentes cuando se dicen objeto de discriminación por acciones que tienen el propósito de mostrarlas inferiores a los hombres.
Durante la más reciente Asamblea Nacional del PRI, estuvieron muy activas para que en los Estatutos estuviera plasmado que el PRI como instituto político tiene la obligación de “Prevenir, atender, sancionar y erradicar toda forma de violencia política por razones de género” (artículo 44 fracción VII).
Además el multicitado Organismo de Mujeres Priístas se declararon como las principales defensoras de las militantes, por ello tienen como uno de sus fines: “Implementar acciones para prevenir la violencia política por razones de género, haciéndose énfasis en la violencia política (artículo 37 fracción V).
Así también quedó estipulado que por extensión hombres y mujeres priistas tienen la obligación de conducirse sin elementos constitutivos de violencia política por razones de género (artículo 61 fracción VI).
De esta forma cualquier militante podrá ser suspendido por ejercer violencia política de género (y dice cualquier militante, hombre o mujer, porque también existen féminas que discriminan a machos indefensos, esto se encuentra estipulado en el artículo 249 fracción V).
Insisto, todas las medidas alusivas al concepto “violencia política de género”, fueron incorporadas con bombo y platillo hace menos de un año y cacareadas por la Presidenta del ONMPRI Hilda Flores y la Secretaria General Mariana Benítez.
Hilda Flores, Lideresa nacional de mujeres del PRI.
La cereza en el pastel fue que incluso se instituyó a la violencia política de género como una causa grave que si es definida en alguna sentencia firme e inatacable era un elemento para de manera incontrovertible provocar la expulsión de cualquier militante (Artículo 250 fracción XI).
Con estos antecedentes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha emitido una sentencia y sanción en contra del candidato del PRI al Gobierno de Puebla Enrique Doger.
Doger, sentenciado por violencia política de género.
La Sala determinó que el PRI y su candidato Doger utilizaron estereotipos en dos spots y en Twitter, respectivamente, los cuales produjeron violencia política por razón de género, pues se minimizan las capacidades de Martha Alonso en la vida política.
Ante esto queda ya una sentencia de una autoridad jurisdiccional que hace acreedor a Doger de una multa de 40 mil 300 pesos.
Pero yo me pregunto, ¿dónde están las lideresas de mujeres priístas pidiendo sanción a Doger? ¿es que si se vale agraviar a mujeres del PAN pero a las del PRI no? ¿es posible mugrosear a las de Morena, Movimiento Ciudadano, Panal, Verde etc pero a las del tricolor no?
¿Quién puede asegurar que esos spots de Doger no causaron animadversión en contra del PRI?
¿Acaso no puede actuar de oficio la Comisión Nacional de Justicia por el simple hecho de que existe el expediente judicial SER-PSC-195/2018 donde el Tribunal Electoral exhibe el tremendo machismo de Doger?
¿Hará algo Claudia Ruiz Massieu o elegirá solamente nadar de muertito en su segunda fugaz presidencia?
Hay que recordar que en el 2015 la entonces Secretaria General del PRI, Carolina Monroy del Mazo hizo un severo extrañamiento en contra del entonces Presidente Estatal del PRI en Veracruz en virtud de que aseguró que se harían pruebas de embarazo a las mujeres que aspiraran a ser candidatas del PRI.
¿De verdad no hará nada la dirigente estatal de mujeres del PRI poblano?
¿De verdad no harán nada las dirigentes estatales de mujeres del PRI?
¿En serio se están viendo el ombligo Hilda Flores Escalera y Maroana Benítez?
¿Y el carácter aguerrido de Diva Gastelúm, Beatriz Paredes, Ivonne Ortega, Angeles Moreno y Dulce María Sauri?
Si Claudia Ruíz Massieu no hace nada, estará demostrando una profunda insensibilidad y valemadrismo y con esos elementos poco abonan a la “refundación” del PRI.
Debe haber una purga y uno de los peces gordos es Enrique Doger.
https://twitter.com/luisguifranco
luisguillermofranco@aguilayserpiente.com

Spot misógino 1

Spot misógino 2


Like it? Share with your friends!

0
1 comment, 21 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
20
apendejado
hueva hueva
14
hueva
desmadre desmadre
12
desmadre
guácala guácala
11
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
9
¡qué poca!
jajaja jajaja
6
jajaja
mencanta mencanta
4
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
20
Pedro Sola
chingon chingon
15
chingon
encabronado encabronado
8
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta