Las uñas enterradas del ex Fiscal de la FEPADE


0

Arlequines y Cortesanos

Santiago Nieto fue cesado del cargo de Titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales por haber puesto en riesgo investigaciones que exhibió públicamente en declaraciones a medios de comunicación.

Aunque en un primer momento se dijo perseguido por el Gobierno Federal y que esperaba que el Senado interviniera para reinstalarlo, cuando finalmente se estableció una fecha para su comparecencia, al final se rajó.

Durante los días posteriores al cese también fueron  exhibidas conductas ilegales y poco éticas, como por ejemplo fue designado al frente de la Fepade sin haber informado que era empleado de la bancada del PRD cuando era dirigida por Miguel Barbosa.

Pero lo mismo coqueteaba con el PAN, primero al aparecer dentro del grupo de “notables” que secundaron la rebelión del Gobernador Javier Corral en contra del Gobierno Federal y finalmente aterrizó como guarura intelectual de Andrés Manuel para encabezar la defensa del voto de Morena.

Confrontado ahora con el bloque de Partidos que apoyan tanto a Meade como a Anaya, en el Senado le tienen un expediente para exhibir las pillerías de Santiago Nieto.

Una de ellas es que desde octubre no ha entregado dos camionetas que son propiedad de la Fepade.

Este hombre es un descarado que tendrá que enfrentar a las autoridades por hacer proselitismo con un vehículo oficial, porque una de las camionetas la mantiene para su uso personal y por ende en desahogar tareas de su patrón AMLO. La otra camioneta no se ha identificado su paradero, pero no descarten que esté siendo utilizada en la campaña de su ex jefe Miguel Barbosa.

Ahí está exhibida su honestidad, al no regresar coches que debió entregar hace 7 meses. No cabe duda, prietos en aprietos.


Like it? Share with your friends!

0
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta