Crónica de un lero-lero Presidencial


0
Luis Guillermo Franco
Arlequines y Cortesanos
El Presidente Electo Andrés López informó que no asistiría al evento en Palacio Nacional con motivo del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto porque supuestamente no fue invitado.
Nadie en su sano juicio puede creer que haya existido una descortesía de ese tamaño, más bien debe leerse como un acto de generosidad política del tabasqueño, porque así evito robarle los reflectores al aceleradamente menguado Peña.
Durante su mensaje en Palacio Nacional, Peña Nieto hizo un reconocimiento a López Obrador, pero la respuesta del auditorio fue discreta, ¡Palacio Nacional se hubiera caído en aplausos si hubiera asistido!
Pero EPN no comprendió que  la desinvitación pública que se hizo AMLO, le sirvió para mantenerse en el centro de los medios de comunicación, sin nadie que le compitiera.
La Constitución Política Federal establece en el artículo 71 que el Presidente de la República tiene el privilegio de presentar hasta dos iniciativas preferentes al inicio del periodo legislativo, mismas que deberán resolverse en máximo 30 días naturales.
En un acto de cordialidad, se esperaba que EPN presentara la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública y para concederle nuevas atribuciones al Estado Mayor Presidencial. De esta forma López empezaría su mandato con ese esquema…
Pero no, EPN se enojó porque AMLO no asistiría a su reunión, por eso no presentó nada y ahora que hagan su trabajo los legisladores de Morena.

www.twitter.com/luisguifranco

 

https://www.facebook.com/AguilaySerpienteNoticias/

 


Like it? Share with your friends!

0
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta