Lucrar con Colosio, desde el papá hasta los mezquinos y cursis de ayer


-1
139 shares, -1 points

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

El Padre

En el año 2 mil el PRI postuló a Luis Colosio Fernández como senador. El partido y el padre del candidato presidencial asesinado se utilizaron mutuamente, el PRI para utilizar el apellido en beneficio de Francisco Labastida Ochoa (hubo un spot televisivo donde aparecían juntos) y Colosio para obtener un espacio político que además de dinero y poder le concediera la visibilidad mediática necesaria para mantener su lucha por el esclarecimiento del crimen de su vástago.

En marzo de 2004, Luis Colosio Fernández presentó un libro en coautoría con Samuel Palma César denominado “A 10 años, Colosio habla”. En el texto se refiere que “reclamar justicia no significa demandar un ajuste de cuentas o actos de venganza”.

Ese libro fue publicado por la Fundación Académica Metropolitana, cuya actividad editorial se financiaba con aportaciones del Gobierno del Distrito Federal y cuyo titular era en ese momento Andrés Manuel López Obrador.

Colosio Fernández siempre había sido mesurado en cuanto a las apreciaciones sobre la muerte de de su hijo, sin embargo en esta publicación se atrevió a emitir un comentario en contra del que ya se conocía como el villano favorito de AMLO:

“Dicen que los ambientes de campaña no matan, que un contexto no asesina; eso es cierto en el sentido literal, porque finalmente los asesinatos los cometen las personas. Pero ni duda cabe que Donaldo fue ultimado en un clima profundo de deterioro de sus relaciones con el Presidente Salinas”.

El hijo

Aunque nunca tuvo una militancia activa en el PRI, Luis Donaldo Colosio Riojas se dejó querer durante muchos años por las dirigencias del PRI y de la Fundación Colosio. Era un asistente regular a los homenajes realizados por el PRI y todavía en el año 2014 cuando se cumplieron 20 años del asesinato de su padre, asistió a la presentación de diversas obras conmemorativas de la vida de su progenitor.

Era como Mickey Mouse en DIsneylandia: todos querían tomarse foto con él. Pero los últimos años fue cuando empezó a tomar distancia clara del PRI y finalmente tiene una participación activa en la política al ser electo diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

En medio de las voces que de nuevo reactivaron “la necesidad de saber la verdad”, este fin de semana Colosio Riojas declaró que a él no le interesa que se reabra el caso: “A mi se me hizo justicia cuando conocí a mi esposa y cuando nacieron mis hijos”.

El Santo

Alfonso Durazo fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio. El hoy Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acudió a la misa organizada por el hijo en Magdalena de Kino, Sonora. Cuando se enteró que unos minutos antes la Presidenta del PRI Claudia Ruíz Massieú aseveró que era asunto juzgado y que no existía materia para reabrir el expediente, Durazo opinó que si es conveniente que se investigue de nuevo ¿lo habrá conversado con el Fiscal Gertz o el Presidente López?

Es una lástima que mientras Colosio ha decidido cortar con el lucro político de la muerte de su padre, Durazo ahora se encarama en el muerto para hacer ruido en su plan por la gubernatura de Sonora. El Secretario aún no recibe el mando de la Guardia Nacional y ya está pensando en abandonarlo para hacer grilla en su entidad.

Cortesanos: Antes los recuerdos cursis alusivos a Colosio eran exclusivamente de priistas. Ahora AMLO también dio su cuota al asegurar que cenó con Colosio dos noches antes de su muerte, en casa de “una amiga en común”, la investigadora Clara Jusidman. Lo que no dijo el tabasqueño es que se reunió con el propósito de que Roberto Madrazo no fuera apoyado como candidato a Gobernador. ¡Qué sorpresa! Colosio también se reunía “en lo oscurito”.

Tuiter: @LuisGuiFranco


Like it? Share with your friends!

-1
139 shares, -1 points

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
14
apendejado
hueva hueva
8
hueva
desmadre desmadre
6
desmadre
guácala guácala
7
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
3
¡qué poca!
jajaja jajaja
21
jajaja
mencanta mencanta
18
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
14
Pedro Sola
chingon chingon
10
chingon
encabronado encabronado
3
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta