Morena acaba con turismo legislativo y con la diplomacia parlamentaria


0
Teresita Romano
El Senador Ricardo Monreal Ávila ha mencionado que durante el actual ejercicio legislativo los viajes al extranjero serán recortados, sobre todo para ahorrar y evitar con el “turismo legislativo” que tanto es criticado por la ciudadanía.
Esta medida ha cancelado ya viajes programados para septiembre y octubre. En la lógica de la bancada de Morena, la inasistencia puede verse salvada por medio de videoconferencias a través de internet.
Esta noticia debe tener angustiada a Gabriela Cuevas, actual diputada federal de Morena y quien es Presidenta de la Unión Interparlamentaria para el periodo 2017-2020.
Si la propuesta de Morena también se ve reflejada en la Cámara de Diputados, es una pésima noticia que no respalden a su compañera para que asista a esas reuniones internacionales con parlamentarios de Europa y América.
Se debe dar énfasis en que independientemente de su militancia en Morena, Gabriela Cuevas representa al Congreso Mexicano, por lo que no apoyarla va en detrimento de la imagen del país y en muchos sentidos dejaría expuesto que la lideresa mundial de los parlamentos proviene de un congreso bananero.
Estoy de acuerdo en que se reduzca el número de diputados federales y senadores en los viajes al extranjero, pero sería muy vergonzoso que no asistiera ningún representante del país y todavía más lamentable que Gabriela Cuevas tenga que seguir las negociaciones por Skype (¡Qué oso!)
Ojalá y Mario Delgado la apoye.

Like it? Share with your friends!

0
Teresita Romano

Publicidad y Relaciones Públicas. Maestra en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac. Mamá.

Comentarios

Comenta