Morena marchita a líder sindical


0
196 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha sido la central obrera de mayor historia en el país, sin embargo su futuro es completamente incierto.

Más allá de la maniobra del Gobierno Federal por hacer un desmantelamiento progresivo de la CTM, en realidad el problema es la condición física de su líder, el Senador Carlos Aceves del Olmo, al cual su cuerpo no le responde para dirigir con la entereza y lucidez necesaria.

El octagenario dirigente tiene en contra que además sus malestares son evidentes, por lo que un liderazgo en silla de ruedas, lo reflejan como un líder político débil.

En su círculo cercano se han propuesto inyectarle ánimos, le recuerdan que en su momento Franklin D. Roosevelt dirigió a Estados Unidos a pesar de ser víctima de poliomielitis.

El asunto es que Roosevelt tuvo esa condición siempre y mostró la voluntad férrea de superar su discapacidad. En contraste, Aceves del Olmo se ha encorvado  forma dramática desde la derrota de Meade y su acotada condición física no lo alienta, más bien le aflige.

Y es que Napoleón Gómez Urrutia aunque es apenas 5 años menor que Aceves, luce una condición física vigorosa y en política, lo que parece, es.

Por eso aunque en este momento la atención esté concentrada en la Presidencia Nacional del PRI, los aspirantes deben estar preocupados por el crónico adelgazamiento que sufrirá la CTM ante la estrategia proveniente de Morena.

En la tradición cetemista, el líder es vitalicio, al más puro estilo de El Vaticano. La próxima Dirigencia Nacional del PRI tendrá que convencer a Aceves del Olmo que asuma el papel responsable de Benedicto XVI, abdique y permita que un joven sexagenario sea el que enfrente a la maquinaria gubernamental con mayor vitalidad.

Si Aceves reconoce la inviabilidad de su permanencia, los cetemistas deberían hacerle un gran homenaje y ponerle una estatua igual de grande a la de Fidel Velázquez.

Cortesanos: Carlos Aceves ha dicho: “Porfirio Muñóz Ledo está más jodido que yo”. Tampoco, Porfirio le gana en fortaleza mental y además a él lo respalda el Presidente López, ¡menuda diferencia!

SIgamos dialogando en tuiter @LuisGuiFranco


Like it? Share with your friends!

0
196 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
12
apendejado
hueva hueva
6
hueva
desmadre desmadre
4
desmadre
guácala guácala
2
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
20
¡qué poca!
jajaja jajaja
18
jajaja
mencanta mencanta
16
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
12
Pedro Sola
chingon chingon
6
chingon
encabronado encabronado
28
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta