Ochoa Reza jineteó dinero de candidatos priistas en los estados o la verdadera historia del por qué no hay balones, mandiles, gorras y playeras de tu candidato priista local (si es que eres simpatizante)


0
40 shares

Arlequines y Cortesanos

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional cuenta con 1689 millones de pesos durante este 2018 para efectos de sus gastos ordinarios y para los extraordinarios alusivos a la campaña presidencial.

Aunado a ello tiene que sumarse los demás gastos en los estados, donde hay candidatos al senado, a diputados federales y en algunos candidatos a gobernadores, ediles y diputados locales.

Algunos especialistas en el tema del jugoso financiamiento público a los Partidos Políticos han calculado que el PRI percibe en total casi tres mil 500 millones de pesos para gastos ordinarias, actividades de campaña, utilitarios de propaganda como mandiles, tortilleros, balones, lonas y franquicias postales.

Si, se oye mucho dinero, pero un monto similar incluso superior es ejercido por el PAN y un poco abajo Morena, la diferencia es que en el PRI ese dinero no ha circulado, es decir que Enrique Ochoa Reza guardó el morral de dinero.

Ojo, nadie afirma que le dio un pellizco a la lana, simplemente sus genios asesores y él dispusieron que la maquinaria priista del país no se aceitara con eficacia, lo cual es una irresponsabilidad porque coloca al PRI en desventaja con anayistas y amloístas que si traen sus viáticos y un extra “para invitar los chescos”.

Si, los estrategas tecnócratas de Enrique Ochoa le vendieron la idea que lo mejor era reservar la mayoría del dinero para la movilización de la estructura de militantes y simpatizantes y para tener debidamente e$timulado$ a todos los liderazgo$ y a los representantes del PRI ante las casillas y consejos electorales.

Por eso hay muchos estados en donde los militantes priístas se sienten frustrados porque su candidato tiene recortado su presupuesto de campaña y auténticamente caminan con lo que les permite su bolsillo y la tradicional propaganda de Meade llega a cuenta gotas.

René Juárez Cisneros se ha enterado de este problema y que incluso hay candidatos a diputados que apenas y han recibido 250 mil pesos de financiamiento a sus campañas. Por esa razón a partir de la próxima semana el dinero comenzará a moverse a través de los Presidentes de Comités Estatales.

En su momento las áreas de fiscalización determinarán si Enrique Ochoa cometió algún ilícito al no soltar el dinero a los estados o  si no, para desgracia de los priistas, quedará como un testimonio de torpeza política de quién nunca debió ser Presidente del PRI.


Like it? Share with your friends!

0
40 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
12
apendejado
hueva hueva
6
hueva
desmadre desmadre
4
desmadre
guácala guácala
3
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
20
¡qué poca!
jajaja jajaja
18
jajaja
mencanta mencanta
16
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
13
Pedro Sola
chingon chingon
7
chingon
encabronado encabronado
21
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 10 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta