Preguntas a la esposa del Presidente


0

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

Este fin de semana la esposa del Presidente López escribió un artículo de opinión en el semanario católico editado por la Arquidiócesis Primada de México.  No se emite juicio alguno sobre el contenido de su texto titulado “La importancia de recordar”, debido a que efectivamente el eje del mismo alude cuestiones de la fe y la importancia de su transmisión tanto oral como escrita y las manifestaciones artísticas adyacentes.

Este artículo de una naturaleza estrictamente personal, en donde exhibe convicciones tanto de su credo como sus amplios conocimientos en historia del arte, sin embargo es de mirarse con desconfianza porque muestra al final “el frijol con gorgojo”, puesto que Beatriz Gutiérrez Müller firmó como “Titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México”.

Se insiste, en esta primera colaboración no vincula el credo católico con los asuntos del Estado Mexicano, pero surgen algunas preguntas que se consideran razonables:

UNO. ¿En qué momento utilizará esa tribuna católica para empezar a hablar de las bondades del gobierno de su esposo?

DOS. ¿Usted consintió que apareciera el cargo que le confirió el Presidente de la República o fue una licencia tomada por Monseñor Carlos Aguiar Retes y su vocera Marilú Esponda?

TRES. ¿Tiene pensado hacer colaboraciones en otro tipo de publicaciones religiosas como la Atalaya?

CUATRO: ¿Esto significa que habrá un sesgo religioso en sus actividades como Coordinadora Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México?

CINCO: ¿Por qué no se ha publicado una sola línea de su actividad como Coordinadora Nacional de Memoria Histórica y en cambio ya se dio su tiempo para aparecer en este semanario católico?

Es peligrosa la tentación de vincular el catolicismo con actos de gobierno, pero no es descabellado pensar que en posteriores artículos la Señora Gutiérrez Müller lo haga, pues el Presidente López no ha tenido empacho en presentarse como un predicador de fe religiosa.

Cortesanos: Marilú Esponda es la responsable del relanzamiento de la comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México. Una vez que fue nombrada por el Arzobispo Carlos Aguiar, se encontró en que la página de internet del “Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México” (SIAME), tenía vínculos a contenido pornográfico –eran muy pícaros en la vocería del Padre Hugo Valdemar-. Una vez realizados los cambios a la plataforma de internet, la semana pasada hizo la presentación de una nueva época del semanario “Desde la fe”. Marilú le atinó, hay bulla mediática por el artículo de Beatriz Gutiérrez Müller.

Para ver el texto de Beatriz Gutiérrez dar clic https://desdelafe.mx/opinion-y-blogs/columna-invitada/la-importancia-de-recordar/

luisguillermofranco@aguilayserpiente.com

Sígue en https://twitter.com/luisguifranco


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comenta