PRI estafa a sus propios candidatos en Yucatán y Veracruz


0
16 shares

Príncipes, Arlequines y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

El 7 de marzo de 2019 se inscribieron 4 fórmulas de candidatos a la Presidencia y Secretaría General del PRI en el estado de Yucatán. Cada uno de los candidatos tuvo que pagar 75 mil pesos por concepto de cuotas ordinarias al mes de febrero del 2019, es decir que cada fórmula representó 150 mil pesos constantes y sonantes al secretario de finanzas de Carlos Sobrino.

El 24 de marzo de 2019 se inscribieron igual número de fórmulas de candidatos a la Presidencia y Secretaría General del PRI en el estado de Veracruz. En total 1 millón 200 mil pesos recibió el PRI por parte de los candidatos en ambas entidades, nada mal para una partido que ha visto mermados sus ingresos por concepto de prerrogativas.

Cada quien hace con su dinero lo que desea, eso es claro. Los candidatos de buena fe hicieron su pago, pero resulta que la cuota fue ilegal, aquí la referencia:

1. El 27 de febrero de 2019, el Consejo Político Nacional aprobó el monto de cuotas que aplican a cada tipo de militante del PRI, los cuales pueden ser consultados en la última página del siguiente documento anexo al Reglamento del Sistema Nacional de Cuotas CLIC AQUI

2. Por ejemplo se refieren dos casos de Yucatán, Diego Lugo Interián ejercía como Presidente Municipal, lo que lo obligaba a pagar 12 mil pesos anuales, en lugar de los 75 mil que le birlaron. Francisco Medina era Secretario del Comité Estatal del PRI yucateco, por lo que su cuota anual reglamentada era de mil pesos.

3. Así también se exponen dos candidaturas de Veracruz, Damara Gómez era la lideresa estatal de la Red Juvenil del PRI por lo que su cuota anual es de 500 pesos. Adolfo Ramírez como Consejero Político Estatal estaba obligado a dar simplemente 600 pesos. Pues cada uno también tuvo que cumplir con la exigencia de los 75 mil pesos pedidos por el Secretario de Finanzas de Lilian Zepahua.

4. Una máxima del derecho dice que es injusto tratar igual a desiguales, por eso cada categoría de militante del PRI tiene un monto definido de acuerdo a su posición en la estructura. En una franca distorsión, Claudia Ruíz Massieu sólo debe aportar 5 mil pesos anuales.

5. En la Secretaría de Finanzas de las respectivas entidades, con la complicidad del Comité Nacional, estafaron sin disimulo a los contendientes.

Y con este cochinero el PRI va a la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional, ya se verá con cuánto dinero sangran a los aspirantes nacionales.

Cortesanos: ¿Cuántos priistas no se habrán candidateado porque no tenían el dinero para cubrir la estafa económica que les impusieron?


Like it? Share with your friends!

0
16 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
14
apendejado
hueva hueva
8
hueva
desmadre desmadre
7
desmadre
guácala guácala
7
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
4
¡qué poca!
jajaja jajaja
22
jajaja
mencanta mencanta
19
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
15
Pedro Sola
chingon chingon
8
chingon
encabronado encabronado
3
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta