Primarias y secundarias militares para los niños de México


0
47 shares

Máscara Vs. Cabellera

Por Luis Guillermo Franco

El Martinete: Ivonne Ortega Pacheco asegura que quiere ser Presidenta Nacional del PRI, sin tener siquiera el control político en su natal Yucatán. La lucha para elegir al nuevo Presidente Estatal del PRI yucateco está en marcha y el hijo político de doña Ivonne se encuentra aturdido fuera del ring. El trío “Dinamita” integrado por Diego Lugo, Francisco Medina y Eloy Quiroz se han rebelado y construyeron una candidatura común en contra de la imposición del “Gallo Destapado” de la ex Gobernadora Panchito Torres. Los sueños nacionales de doña Ivonne pueden ser seriamente heridos por el voto de los priístas yucatecos indignados.

A dos de tres caídas:Doña Genoveva Franco se entusiasmó al enterarse que el Presidente Andrés Manuel López Obrador introduciría en primarias y secundarias del país educación de carácter militar. Mi prima espera que a partir del próximo año su pequeño e incorregible Espiridión se componga al inscribirse en una secundaria militar que iniciará cursos en Papantla, Veracruz.

Bajo su óptica, todos los niños problema serán enderezados en su conducta por la pericia de militares que se encargarán de su instrucción en las aulas.

En contraste Don Chema –el sexagenario guanajuatense que atiende la tienda de la esquina de mi domicilio- opina que sería una buena opción que su nieto saliendo del kínder se vaya a la Primaria Militar: “Seguro se armará de carácter, adquirirá disciplina y aprenderá a defenderse.

Justo cuando comenzaba a digerir esta noticia que sinceramente me tomó por sorpresa, me puse a reflexionar a partir de qué grado empezarán los niños con el manejo de armas de uso exclusivo del ejército.

Ya después me enteré que todo fue culpa de una nota del Periódico Reforma, que publicaron a manera de novedad que con motivo de la reforma educativa alentada por AMLO, el artículo 31 constitucional sería modificado, incluyendo ahora la modalidad de educación de carácter militar, cito textualmente:

Son obligaciones de los mexicanos:

I. Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y reciban la militar, en los términos que establezca la ley

Pero la información de reforma que tanto escandalizó, en realidad es falsa, porque ese artículo constitucional está actualmente redactado así.

La columna Templo Mayor fue irresponsable al alentar la idea de que escuelas primarias y secundarias militares serían realidad en el sistema educativo nacional.

Algún contacto que le encanta el cotorreo se encargó de venderles como noticia una mentira, aprovechando la polémica que iba a despertar entre la sociedad.

Así como está el artículo constitucional 31, se refiere a la educación militar que se imparte en el Colegio Militar Nacional y en donde se requiere que los padres o tutores autoricen el ingreso de los menores de edad.

Esta vez AMLO tuvo razón: noticia falsa de Reforma.

Cachetada Guajolotera: El Tribunal Federal Electoral anuló al PES como Partido Político Nacional, pero en algunos estados permanecerá como partido local por haber alcanzado la suficiente votación. El membrete le servirá a Cuauhtémoc Blanco en Morelos y a la familia Monreal en Zacatecas.

El Espectro: El yerno de Trump y AMLO no tomaron acuerdos por escrito, veremos quien se queja primero de que alguien incumplió su palabra.


Like it? Share with your friends!

0
47 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
17
apendejado
hueva hueva
10
hueva
desmadre desmadre
8
desmadre
guácala guácala
6
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
4
¡qué poca!
jajaja jajaja
2
jajaja
mencanta mencanta
20
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
16
Pedro Sola
chingon chingon
10
chingon
encabronado encabronado
4
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta