Que no se apendejen los coordinadores jurídicos de Meade y Anaya…


0
22 shares

Arlequines y Cortesanos

Nestora Salgado se encuentra entre las candidatas plurinominales que AMLO tiene amarradas como Senadoras en la próxima Legislatura…. o por lo menos eso lo cree.

Salgado es originaria de Guerrero y es señalada por utilizar principalmente a las Guardias Comunitarias de Olinalá para realizar secuestros. Esta información además fue confirmada por el ex Fiscal de Guerrero Iñaki Blanco, que en entrevista para Ciro Gómez en radio, le aseguró que

“Cuando estuve al frente de la Fiscalía de Guerrero abrimos entre 8 y 10 averiguaciones contra la policía comunitaria de Olinalá a cargo de Nestora Salgado. En sus medidas de reeducación pedían dinero a cambio de la libertad y se violaron derechos humanos”.

El ex Fiscal además dijo claramente que Nestora es una secuestradora consumada:

“Hay cerca de 50 personas que fueron víctimas de la policía comunitaria que estaba a cargo de Nestora Salgado, no tengo ninguna duda de que secuestraban personas”.

Como se sabe, Nestora fue puesta en libertad no por inocente, sino porque hubo torpezas en su proceso judicial y al ser también ciudadana estadunidense ella alegó que no recibió la debida asistencia consular para defenderse ante la justicia mexicana.

Tal como ha sido referido, errores en el debido proceso legal hicieron que esté libre esta mujer desalmada y sería vergonzoso que tuviera fuero.

Un experimentado abogado electoral que estuvo durante 11 años colaborando en la representación del PRI ante el entonces IFE y ahora INE, me mostró el gran argumento:

“Que no se apendejen los coordinadores jurídicos de Meade y Anaya, así pueden descarrilar a Nestora. Si no pueden, que renuncien por maletas”.

Está claro, el artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su segundo párrafo descalifica legalmente a Nestora Salgado. Por si las dudas aclaro que los paréntesis en rojo es comentario mio:

El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento (requisito claramente estipulado en la Constitución para ser Senador), se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad.

Nestora Salgado adquirió la nacionalidad gringa, punto. Si no hacen nada, son unos pobres abogados chafas los de Meade y Anaya.

Postdata: que tampoco se apendejen los Consejeros del INE y los integrantes del Tribunal Federal Electoral.


Like it? Share with your friends!

0
22 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
14
apendejado
hueva hueva
8
hueva
desmadre desmadre
6
desmadre
guácala guácala
4
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
2
¡qué poca!
jajaja jajaja
21
jajaja
mencanta mencanta
18
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
17
Pedro Sola
chingon chingon
10
chingon
encabronado encabronado
3
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta