Ricardo Anaya y sus micromachismos


0

La esposa de Ricardo Anaya Cortés se ha distinguido por ser discreta en sus apariciones públicas. Aunque con pocos reflectores, Carolina Martínez Franco se ha mostrado la mayoría de las ocasiones con naturalidad, sin embargo bien decía mi abuelita que “una imagen vale más que mil palabras”.
Al finalizar el segundo partido de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa del Mundo, Ricardo Anaya Cortés publicó una foto en donde aparece con su esposa y sus tres hijos.
Todos aparecen con el jersey oficial del equipo tricolor y cada uno con su nombre, pero curiosamente la única que sale mostrando su turgente trasero y con el apellido del marido, es precisamente Carolina Martínez Franco.
Aquí hay dos opciones, o la esposa de Ricky Anaya es una sufrida y abnegada mujer que no tuvo reparo en aparecer sin identidad propia en comparación con sus demás integrantes de la familia o es víctima de un micromachista Ricky Anaya que si salió canallín.

¿Qué es el micromachismo?

Una vez que la diputada local de CDMX Dunia Ludlow expuso su extrañamiento por la imagen antes referida, me propuse a investigar para desenmascarar al aparentemente gentil Anaya.
Los micromachismos son expresiones discriminatorias a la mujer que se hacen con sutileza. Pueden parecer imperceptibles, pero sus maniobras tienen como propósito mostrar del poder de dominio masculino en lo cotidiano.
Los micromachismos atentan en diversos grados contra la autonomía femenina. EN resumen se trata de todos los trucos, tretas y manipulaciones con los que los varones intentan imponer a las mujeres sus propias razones, deseos e intereses en la vida cotidiana.
Son de uso reiterado aun en los varones “normales”, aquellos que desde el discurso social no podrían ser llamados violentos, abusadores o especialmente controladores o machistas.

Pues ahí está la foto, ¿qué opinan?


Like it? Share with your friends!

0
Karen Masacre

Libre pensamiento únicamente. Espantados, absténganse. Eso si, cumplo años el mismo día que Luis Miguel.

Comentarios

Comenta