TODOS LOS SENADORES SE PONEN DE ACUERDO EN VIOLAR LA LEY


0
15 shares

Máscara V.S. Cabellera

Por Luis Guillermo Franco

Todos los senadores del país se han puesto de acuerdo en violar la ley. El Partido de la Revolución Democrática perdió a la Senadora Leonor Noyola que ha decidido incorporarse al Partido Verde.

Con esa renuncia, el Grupo Parlamentario dirigido por Miguel Ángel Mancera quedó integrado por solamente 4 senadores, con lo que legalmente debe quedar extinguida la representación del sol azteca en la Cámara Alta.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso General en su artículo 72 se estipula que:

“Sólo los senadores de la misma afiliación de partido podrán integrar un grupo parlamentario, que estará constituido por un mínimo de cinco senadores”.

Asimismo el Reglamento del Senado especifica en su artículo 28 que:

“Los grupos parlamentarios que por cualquier causa dejan de tener el mínimo de integrantes que establece la Ley se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios. Para la tramitación administrativa correspondiente disponen de un plazo de hasta treinta días”.

Con estas referencias legales queda claro que no hay razonamiento jurídico alguno que justifique la permanencia de una bancada perredista en el Senado; a pesar de las barbaridades dichas por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal.

El legislador zacatecano que también coordina la bancada de Morena se atrevió a declarar

“Hay voces que afirman que el PRD ya perdió sus derechos y que debe disolverse (como grupo parlamentario). Nosotros creemos que también debemos atender al sentido lógico, de justicia parlamentaria, y por esa razón, el PRD continuará”.

El Senador Monreal finge porque no hay “voces que afirman”, la ley es la que mandata la extinción del Grupo Parlamentario del PRD. Además a lo que Monreal refiere como “justicia parlamentaria”, es por lo visto el sofisticado silencio complaciente de todas las demás bancadas y el senador independiente.

Y si en el senado se ponen de acuerdo en violar la Ley del Congreso y el Reglamento del Senado, pues ¡pobre país!

Cuando la “voluntad política” está por encima de la ley, entonces estamos ante un acto de corrupción.

Los aforismos del rudo

Si quieres que un problema no se resuelva, arma una comisión para que coman cacahuates. Si temes usar tus atribuciones legales, arma un mitin en Tijuana.


Like it? Share with your friends!

0
15 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
16
apendejado
hueva hueva
10
hueva
desmadre desmadre
8
desmadre
guácala guácala
6
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
7
¡qué poca!
jajaja jajaja
2
jajaja
mencanta mencanta
20
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
16
Pedro Sola
chingon chingon
10
chingon
encabronado encabronado
6
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta