Tribunal Federal Electoral aloja archivos en servidores de Costa Rica


0
19 shares

Arlequines y Cortesanos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación difundió el día de ayer lo que llamó su Diccionario Electoral 2018, que es ofrecido como una herramienta indispensable para comprender todo lo alusivo a los comicios federales que se encuentran en trámite.

Por conducto de su cuenta de twitter, el Tribunal Electoral anunció el enlace correspondiente para realizar la descarga electrónica del mismo.

La extensión del Diccionario es de más de mil páginas y es un documento que es de utilidad para periodistas, académicos, universitarios y todo ciudadano que quiera revisar esta obra de consulta para contextualizar el desarrollo de la presente temporada electoral.

Lo único cuestionable es que el citado Diccionario se encuentre en un servidor de internet de Costa Rica. Eso puede provocar desconfianza en el equipo de sistemas del Tribunal Electoral mexicano que no pueden alojar el mismo en su página de internet oficial http://portal.te.gob.mx y la sospecha va en el sentido de que ese equipo técnico tiene un desempeño deficiente, lo cual sería alarmante y puede causar incertidumbre.

Si no pueden subir un archivo de más de mil páginas en formato pdf, no sería raro que las transmisiones de las sesiones públicas “se caigan” o tengan interrupciones que vayan en contra del derecho que tenemos a informarnos.

Si existen dificultades para subir en su propia página lo contenido en el enlace http://www.iidh.ed.cr/capel/diccionario/index.html (la extensión de internet .cr se refiere a Costa Rica) que solamente es texto, no imagino los problemas con sufrirán con subir expedientes escaneados que son mucho más pesados.
Desde aquí un llamado de alerta porque la deficiencia del equipo encargado de la página de internet del Tribunal puede acarrear problemas de opacidad y consecuente sospecha en el órgano que define en última instancia las elecciones en México.
Si no pueden subir un diccionario, ¿usted se imagina la tensión nacional de que toda la documentación del expediente que calificará la elección presidencial esté “perdido” en un servidor costarricense? ¿usted no sospecharía si la sesión para calificar la elección presidencial “se cayera”?

El tuit puede verse a continuación:


Like it? Share with your friends!

0
19 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
8
apendejado
hueva hueva
2
hueva
desmadre desmadre
20
desmadre
guácala guácala
18
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
16
¡qué poca!
jajaja jajaja
14
jajaja
mencanta mencanta
13
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
9
Pedro Sola
chingon chingon
2
chingon
encabronado encabronado
16
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 9 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta