Máscara Vs. Cabellera
Por Luis Guillermo Franco
José Narro Céspedes es un senador que ha vivido durante años con amargura porque en Zacatecas vive políticamente a la saga de la familia Monreal.
Por esa razón Narro se esmera en congraciarse con Yeidckol Polevnsky pues la lideresa nacional de Morena se encontraba en un antagonismo subterráneo que en los últimos días se ha transformado en una abierta disputa con el grupo del coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal. Todo lo que pueda dañar a Monreal es atractivo para Narro.
En ese contexto el Senador Narro fue enviado a Aguascalientes para presentar a Cuitláhuac Cardona como Delegado del Comité Nacional de Morena encargado del liderazgo institucional del Partido en Aguascalientes.
Así el 25 de enero armaron rueda de prensa para el anuncio, sin embargo se llevaron su primer trago amargo con un tuitazo de Yedckol, en donde desconocía ese evento.
Esta Conferencia no está convocada por Morena, se utiliza falsa e indebidamente, el nombre del partido, la imagen del águila no es de #Morena y mi fotografía y nombre son utilizados sin mi autorización. @yeidckol pic.twitter.com/QCq4EEQ4WR
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 25 de enero de 2019
La lideresa de Morena fue sumamente irresponsable porque a pesar que el acto había sido avalado por ella, fingió demencia con el propósito de “medir” el carácter de los convocantes, total, para Yeidckol Aguascalientes es un ranchito prescindible.
Narro y Cuitláhuac hicieron maromas para justificar a los medios de comunicación el repentino desconocimiento de su Presidenta Nacional y a pesar del trago amargo, todo fue olvidado al momento en que el Instituto Electoral fue notificado de que Cardona Campos tenía la personería legal para despachar como líder de Morena.
Con esas turbulencias de inicio, Narro le ordenó a Cuitláhuac que no permitiera la participación de Eulogio Monreal Ávila (hermano de #yaseimaginanquien), que durante 7 años ha acumulado su prestigio como académico residente en tierras hidrocálidas. Ya se los había anticipado, Narro tiene la fijación de fregar por mero deporte a los Monreal.
El compromiso de Narro y Cuitláhuac Cardona proviene de una añeja relación labrada por la actividad política de ambos a principios de los 80 que después se consolidó en 1988, cuando en una de las giras de Cuauhtémoc Cárdenas por la Presidencia, Narro le confesó a Cardona que tenía una severa molestia en el dedo gordo del pie izquierdo –onicocriptosis es el nombre de la enfermedad-, lo que le complicaba caminar en la campaña. Esa noche de primavera Cardona le ordenó a Narro que hundiera su pie en agua con vinagre diluido. Posteriormente Cuitláhuac hizo gala de sus habilidades con un alicate y le resolvió su malestar.
Así es, si Cuitláhuac Cardona fue designado por Yeidckol como Delegado Nacional de Morena en Aguascalientes, no es porque su hermano es diputado local de Morena en Aguascalientes, sino porque Narro lo promovió, en agradecimiento a que Cuitláhuac le ha cortado por muchos años las uñas enterradas del pie.
Pero Cuitláhuac sabía que la presencia de Narro en Aguascalientes sería intermitente y por esa razón buscó afianzarse con la Presidenta nacional de Morena. Cuitláhuac percibió que Yeidckol también tenia conflicto con Ricardo Monreal y por ello la convenció de cambiar su estrategia apapachando a su hermano Eulogio.
Así el abyecto de Cuitláhuac Cardona no tuvo problemas en golpear al candidato más posicionado de Morena por la alcaldía de Aguascalientes (Luis Salazar) y obstaculizar su postulación, por lo cual presionó para que la Comisión Nacional de Elecciones publicara una fe de erratas en donde se sumaba a Eulogio Monreal Ávila como aspirante, a pesar de que previamente se había indicado que no cumplía con los requisitos para ser postulado. La soberbia política de Yeidckol fue contagiada a Cuitláhuac Cardona. Por lo visto en muchos estados, Polevnsky actua como enemiga de la Cuarta Transformación. (CONTINUARA EL LUNES)

Sígueme en tuiter @LuisGuiFranco