CARTA ENVIADA A somos@aguilayserpiente.com
Ella pidió que se colocara el título correspondiente
Querido Pueblo Veracruzano:
Hace unos días ocurrió el atroz asesinato de la jovencita que estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana. Este evento coincidió con el día en que una humilde vendedora ambulante fue también muerta a mansalva en Poza Rica. Pero la exposición informativa nacional estuvo en Ciudad Mendoza porque la chica era hija de una diputada federal de la bancada del nuevo partido político mayoritario del país.
El dolor de la diputada federal fue exhibido como un show del terror, debido a que se encontraba rodeada de innumerables fuentes informativas que daban cobertura al desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados. En el momento en que la legisladora quebró en un llanto desgarrador todas las cámaras de los medios se centraron en la magnitud de su reacción por tan sensible drama.
La noticia es un negocio, por ello los periodistas se encuentran atentos para captar todo lo que sea susceptible de reportar a sus respectivos centros laborales, pero lo que me pareció de un gusto terribilísimo es que varios de sus compañeros diputados en lugar de acudir a su consuelo, prefirieron desde grabar video hasta realizar transmisiones en vivo por Facebook… fueron unos malditos insensibles.