El primer fuego amigo de Morena, dirigido a Zacatecas


0
90 shares


Arlequines, Príncipes y Cortesanos

Por Luis Guillermo Franco

Hace unos ayeres conocí al subelegado de la Profepa en Zacatecas Enrique “Kike” Rayas. Precisamente el año pasado conversé de nueva cuenta con quien también en otro momento fue Presidente estatal del mítico Frente Juvenil Revolucionario y otrora líder zacatecano del Partido Encuentro Social, Kike Rayas me compartía su preocupación con respecto un escándalo construido alrededor de un ex Gobernador de su entidad:

“Es perverso, ya no extorsionan con amenazas, ahora llaman para solicitar dinero que supuestamente será utilizado en causas altruistas promovidas por Ricardo Monreal. Estos delincuentes quieren aprovecharse de su buen nombre, porque el doctor Monreal es un funcionario público de prestigio. Indigna que cometan delitos utilizando a una figura política nacional que por sus excepcionales aptitudes parlamentarias y habilidades de negociación política, seguramente será el principal operador de las reformas legislativas que proponga en su momento el Presidente López Obrador”.

Desde el 2018 el Senador Ricardo Monreal ha denunciado en más de una ocasión que han suplantado telefónicamente su identidad. De acuerdo a lo informado por el zacatecano, las llamadas se han realizado con el propósito de solicitar dinero en su nombre o supuestamente por su encargo.

El modus operandi era el siguiente: empresarios y grandes agricultores con residencia en Zacatecas eran contactados “de parte de Ricardo Monreal” para que aportaran una cantidad que sería utilizada para atender proyectos de impacto social y también ayudar a grupos marginados.

Pero aparte de las “coperachas”, ahora el Senador anunció públicamente que ahora lo han suplantado en un tema de carácter laboral. El día de ayer la abogada Susana Prieto aseguró a medios de comunicación que Monreal trataba de intervenir en el desarrollo de una huelga acontecida en Matamoros, Tamaulipas y que supuestamente se había comunicado en tono amenazante con algunos de los trabajadores. Monreal niega de nueva cuenta que el haya efectuado una llamada telefónica con ese propósito.

En palabras de Monreal, los que intentan usar su nombre “son hampones, una banda criminal”. Pero también existe una interpretación alternativa que al parecer no ha sido prevista por Monreal y su grupo: Detrás de las llamadas telefónicas en donde impostores se hacen pasar por el ex Gobernador de Zacatecas y actual líder de la bancada de Morena, hay obviamente un propósito criminal de obtener dinero, pero ahora en el caso particular de la huelga en Matamoros existe una intencionalidad para golpearlo políticamente.

Y es que Monreal es un hombre experimentado a nivel político y parlamentario, que además tiene dotes intelectuales superiores a las que posee por ejemplo uno de sus rivales naturales, Martí Batres. Aunque no se han cumplido siquiera dos meses de ejercicio del Presidente Andrés Manuel López, la carrera por la sucesión ya inició, y precisamente en el equipo de Batres pudo originarse la autoría intelectual de esta intriga. Para nadie es un secreto que siempre han rivalizado por el afecto de AMLO y hace poco Batres tenía en la mente ser el Coordinador de la Bancada.

Y así se hace presente la primera expresión del fuego amigo en Morena.

Cortesanos: Ricardo Monreal puede sospechar también de la izquierda fifí, de los marcelistas.

Sigamos la conversación en luisguillermofranco@aguilayserpiente.com y en twitter @LuisGuiFranco


Like it? Share with your friends!

0
90 shares

¿Qué carita has puesto?

apendejado apendejado
4
apendejado
hueva hueva
18
hueva
desmadre desmadre
16
desmadre
guácala guácala
14
guácala
¡qué poca! ¡qué poca!
12
¡qué poca!
jajaja jajaja
10
jajaja
mencanta mencanta
8
mencanta
Pedro Sola Pedro Sola
5
Pedro Sola
chingon chingon
19
chingon
encabronado encabronado
12
encabronado
Luis Guillermo Franco

Periodista punk. 13 años articulista de Organización Editorial Mexicana y 11 años como editor web. Twitter: @LuisGuiFranco

Comentarios

Comenta