Muñoz Ledo desprecia a senadora hidrocálida


-1

Por Teresita Romano

Porfirio Muñoz Ledo utilizó su artículo en el periódico “El Universal” para ahondar su desprecio hacia la calidad intelectual de una compañera legisladora. En el documento titulado “Feminismo o Exhibicionismo”, Porfirio se asume como un convencido partidario de la igualdad entre hombres y mujeres, pero hace alarde de su solidez académica y vasta experiencia legislativa para implícitamente ponerse por encima de la senadora panista a la que agravió.

Esta semana el Presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñóz Ledo demostró su talante burlón y desconsiderado hacia su compañera, la Senadora de Aguascalientes Martha Marquez Alvarado, al solicitarle de manera sarcástica que culminara con su participación al micrófono.

La interrupción despectiva fue: “Perdón, hay un mínimo de tolerancia materno infantil”. Con esa aseveración, el octagenario fue interpelado con firmeza por la Senadora que se encontraba en la tribuna legislativa hablando mientras amamantaba a su bebé: “No me falte al respeto”.

Lo curioso que la grosería aconteció justo cuando en el seno de la Comisión Permanente, la Senadora criticaba la estrategia para combatir el robo de combustibles y de interpelar al senador de Morena Félix Salgado.

En los días posteriores la senadora originaria de Aguascalientes ha expresado que no ha recibido en ningún modo algún gesto o expresión de cortesía por parte del Presidente de la Cámara de Diputados.

Porfirio, por lo que se ve, no tiene el mínimo propósito de ofrecer disculpas y al contrario, con las dos frases que remataron su artículo en “El Universal”: “El feminismo no es una moda “totalmente palacio”, sino el reflejo de una lucha social ajena al exhibicionismo mediocre. Como siempre la categoría conceptual sobre la ridiculez anecdótica”.

El mensaje del Presidente de la Cámara de Diputados es lamentable. En su opinión la Senadora Martha Marquez es una exhibicionista ridícula y mediocre… los calificativos los mereció por cumplir con su trabajo y por ser responsable con su hijo. Porfirio sabrá mucho de política, pero por lo visto no sabe del respeto hacia las mujeres y mucho menos de la importancia de la leche materna. Ya quiero ver que la Comisión Nacional de Derechos Humanos actúe de oficio.


Like it? Share with your friends!

-1
Teresita Romano

Publicidad y Relaciones Públicas. Maestra en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac. Mamá.

Comentarios

Comenta