Príncipes, bufones y cortesanos
Twitter @LuisGuiFranco
El día de ayer el Diputado Local Juan Carlos Molina Palacios entregó su renuncia al Grupo Parlamentario del PRI en Veracruz.
El también dirigente estatal campesino abusó de la buena fe de algunos comunicadores, asegurando que se separaba de la fracción parlamentaria pero que mantenía intacta su militancia y por ello buscará ser el sucesor de Américo Zúñiga en la Presidencia del Comité Estatal… ¡Menuda muestra de ignorancia de los Estatutos del PRI!
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 65 de los citados estatutos
“Pierde su militancia quien:
III. Deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órganolegislativo o edilicio a que pertenezca; y
En los casos previstos por las fracciones II y III se presumirá, por tratarse de hechos públicos y notorios, que se ha renunciado a la condición de militante, por lo que cualquier dirigente del Partido que tenga conocimiento de esta situación lo notificará inmediatamente a la Secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional, la cual dará vista a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para que emita la declaratoria de pérdida de militancia…
Así queda claro que legalmente no puede ser que Juan Carlos Molina mantenga intactos sus derechos como militante.
Américo Zúñiga tiene la obligación de solicitar que se declare la perdida de militancia de Juan Carlos Molina Palacios.
Ante su inminente relevo, Zúñiga debe mostrar que está dispuesto a ejercer a plenitud sus atribuciones políticas para así dar un manotazo institucional, válido, que llame en orden al PRI.

Américo debe enfrentar su periodo menguante como un auténtico campeón, por ello debe solicitar la declaratoria oficial de la salida de Juan Carlos Molina del PRI a más tardar el día de hoy… no debe tener pretextos.
Si decide nadar de muertito, se verá feo cuando Erika Ayala como Coordinadora de Bancada y Dirigente de la CNOP informe que fue ella quién hizo el reporte correspondiente a la Secretaría Jurídica del Comité Nacional del PRI.
google-site-verification: google007d414626db60a4.htmlOjalá y haga la petición Zúñiga, porque si el tema lo agarra Héctor Yunes, seguro mandará a Juan Carlos Molina al Rancho del Presidente de la República… y así el ex líder cenecista rebotará en Morena.

Intenté localizar al Presidente del PRI en Veracruz para conocer su opinión pero no tuve éxito.